Pocos peinados resultan tan prácticos y cómodos como un moño. Es el clásico peinado que te soluciona una mañana en la que no sabes muy bien qué hacerte en el pelo. Y ahora mismo hay uno que las famosas no dejan de llevar: hablamos del moño japonés, aquel de inspiración asiática que ahora se ha vuelto viral.
Se trata del clásico moño de bailarina, pero con la diferencia de que se añaden algunos mechones sueltos en la parte delantera del rostro. Es un recogido muy fácil, rápido y práctico que puedes hacer en casa sin apenas esfuerzos.
Entre algunas de las influencers y celebrities que se han aficionado al moño japonés encontramos a Olivia Rodrigo, Ester Expósito y Dua Lipa. Esta tendencia inspirada en los 2000 parece regresar para quedarse toda la temporada. ¿La ventaja? Es un peinado versátil que admite muchas variaciones y además ayuda a alargar el rostro y a crear un efecto lifting, como lo han demostrado algunas famosas con sus versiones del moño japonés. ¡Atenta!
Dua Lipa lo lleva con maxiflequillo liso
La cantante suele apostar por este tipo de recogidos muy a menudo, especialmente cada vez que sube al escenario. Este peinado resulta favorecedor y práctico para mantener el peinado durante horas, lo que le permite darlo todo con sus coreografías. Dua Lipa lleva el moño alto y tirante, dejando fuera un ancho flequillo siempre liso.
Zoë Kravitz se atreve a versionarlo de forma original
Otra opción muy original por la que la actriz se decanta es esta con mini «moñitos» alrededor de la cabeza, una alternativa al moño japonés clásico muy divertida. Puede ser un peinado adecuado para melenas midi que quieran salir un poco de su zona de confort. Eso sí, quizás tengas que añadir varias horquillas o algo de laca para conseguir la forma deseada.
Úrsula Corberó le añade un detalle diferente
Otra manera de llevar el moño japonés es como lo ha hecho Úrsula Corberó. La actriz quiso darle protagonismo a los baby hair, una llamativa tendencia que consiste en domesticar estos pelos de la parte delantera con gomina pegándolos a la frente. Lo ideal es hacer algo original con los baby hair, por ejemplo, con forma de espiral, como ha hecho la actriz española.
¿Cómo conseguir el moño japonés perfecto?
Para recrear este peinado tan sencillo en casa, lo mejor es tener a mano un buen tutorial. Y por supuesto, no hemos podido evitar buscarte un vídeo de una de nuestras redes sociales favoritas para que puedas hacerte el moño de moda. Una goma de pelo, crema de peinado, laca y un cepillo. Con tan solo estos cuatro elementos podrás hacerte en casa el moño japonés, o conocido en redes como sleek bun.
Paso a paso
- Con la ayuda de un cepillo fino, divide en dos toda tu melena.
- Aplica la crema de peinado que suelas utilizar y peina como si te fueras a hacer una coleta alta.
- Pulveriza un poco de laca para fijar el peinado.
- Divide en dos la coleta y enrolla como si te fueras a hacer el clásico moño.
- Saca algunos mechones del moño por fuera y vuelve a fijar con laca.
Otros trucos para lucir un moño japonés perfecto
-
- Aplica una laca que sea fijadora, pero también hidratante para que el peinado quede más natural y el pelo no se deteriore.
- Apuesta por una goma del color de tu pelo o transparente para que no se note.
- Puedes planchar los mechones del moño para conseguir un efecto de peluquería.