Si quieres lucir un look impecable, debes cuidar que tu ropa no pierda el color y siempre esté en buen estado, ya que la limpieza y apariencia de pulcritud de nuestras prendas son las que nos garantizarán que nuestro outfit sea exitoso. Aún sobre otros aspectos como el estilo o el valor de las piezas.
Así que nosotros queremos contarte de un truco infalible con el vinagre que te ayudará a evitar que se destiña.
¿Cuáles son los beneficios del vinagre en la limpieza del hogar o la ropa?
Aunque no lo creas, el vinagre es un ingrediente indispensable en la limpieza de tu hogar, pues ayuda a eliminar bacterias, dar brillo a objetos de metal o desincrustar inodoros o regaderas.
Asimismo, gracias a su PH ácido se emplea para desinfectar superficies de contacto como encimeras, mesas, mostradores, electrodomésticos.
Algunas otras veces se emplea para desinfectar frutas o verduras. Pero lo que pocos sabían es que este ingrediente también evita que tu ropa pierda el color.
¿Cómo evitar que mi ropa pierda color?
Necesitarás: cuatro tazas de agua, una bolsa de sal, dos tazas de vinagre blanco y dos recipientes.
En un recipiente vacía dos tazas de agua y revuelve con las dos tazas de vinagre. Luego introduce la prenda a la que le quieres devolver el color y deja reposarla por una hora.
Después en el otro recipiente coloca dos tazas de agua y un cuarto de taza de sal. Cuando haya pasado el tiempo necesario, cambia la prenda, sin exprimir, de receptáculo, permite que repose por 30 minutos y finalmente así echa a la lavadora.
Agrega un chorrito de vinagre blanco a tu detergente. También te sugerimos lavar tu ropa por el lado de las costuras.