Siga algunos consejos para la recuperacion fisica despues del parto. Recuerde que el período postparto se refiere a las primeras seis semanas después que nace el bebe. Este es un tiempo de alegría, pero también es un período de ajuste y la curación de las madres.
Durante estas semanas, usted se podrá enlazar con su bebé y además tendrá un chequeo con su médico.
La adaptación a la maternidad
Adaptarse a la vida cotidiana en las primeras semanas de vida del bebé tiene sus retos, especialmente si usted es una nueva madre. Aunque es importante cuidar de su bebé, también hay que cuidar de sí mismo.
La mayoría de las nuevas madres no regresan a trabajar por lo menos las primeras seis semanas después del nacimiento. Esto da tiempo para adaptarse y desarrollar una nueva normalidad. Puesto que un bebé tiene que ser alimentado y cambiado a menudo, puede experimentar noches de insomnio. Puede ser frustrante y agotador.
Consejos para la recuperacion fisica despues del parto
La buena noticia es que finalmente va a caer en la rutina. Mientras tanto, esto es lo que puede hacer por una transición más fácil:
1. Obtener mucho descanso
Trate de dormir tanto como sea posible para hacer frente a la fatiga y el cansancio. Su bebé puede despertar cada dos o tres horas para la alimentación. Para asegurarse de que está recibiendo suficiente descanso, trate de descansar mientras el bebé duerme.

2. Busque ayuda
No dude en aceptar la ayuda de la familia y amigos durante el puerperio, así como después de este período. Su cuerpo necesita sanar, y la ayuda práctica en el hogar es indispensable para que usted obtenga el tan necesitado descanso.
Amigos o familiares pueden preparar comidas, hacer mandados, o ayudar con cuidado de otros niños en el hogar.
3. Coma comidas saludables
Otro de los consejos para la recuperacion fisica despues del parto es mantener una dieta saludable para promover la curación.
Aumente la ingesta de granos enteros, verduras, frutas y proteínas. También debe aumentar la ingesta de líquidos, especialmente si usted está en periodo de lactancia.
4. El ejercicio
Su médico le hará saber cuándo está bien para hacer ejercicio. La actividad no debe ser extenuante. Trate de tomar un paseo cerca de su casa. El cambio de escenario es refrescante y puede aumentar su nivel de energía. También le ayudará a la recuperacion despues del parto.