¿Ha escuchado hablar de los beneficios del sexo para la salud? Pues bien, aquí tiene una lista de algunos de ellos.
Los beneficios del sexo para la salud
El sexo no sólo se siente bien. Tener una vida sexual activa y saludable puede ser más beneficioso de lo que usted se imagina.
1. Ayuda a mantener su sistema inmune
“Las personas sexualmente activas tienen menos días de enfermedad”, dice Yvonne K. Fulbright, una experta en salud sexual.
Las personas que tienen relaciones sexuales tienen un sistema inmune mas fuerte que lo defienden contra los gérmenes, virus y otros intrusos.
2. Aumenta su libido
“Tener relaciones sexuales mejorará su libido”, dice Lauren Streicher, profesora en la clínica de obstetricia y ginecología en la Escuela Feinberg de la Universidad Northwestern.
En el caso de las mujeres, la lubricación vaginal, sentir el flujo de la sangre y la elasticidad hacen que se sientan mejor durante el sexo y ayuda a que anhele más de lo mismo.
3. Mejora el control de la vejiga de la mujer
Tener un buen suelo pélvico es importante para evitar la incontinencia. El buen sexo es como una sesión de ejercicios para los músculos. Cuando se tiene un orgasmo, provoca contracciones en los músculos y los fortalece.
4. Reduce la presión arterial
La investigación sugiere un vínculo entre el sexo y la más baja la presión arterial, dice Joseph J. Pinzone, CEO y director médico de Amai Wellness.
“Un estudio encontró que las relaciones sexuales específicamente (no la masturbación) disminuyen la presión arterial sistólica”, explica.
5. Cuenta como ejercicio
“El sexo es una muy buena forma de ejercicio”, dice Pinzone. No va a reemplazar la cinta de correr, pero cuenta para algo.
Durante el sexo se queman unas cinco calorías por minuto, cuatro calorías más que ver la televisión. “Al igual que con el ejercicio, la consistencia ayuda a maximizar los beneficios”, señala Pinzone.
Además, debe tener en cuenta que también hay ejercicios que mejoran el sexo.
6. Reduce el riesgo de ataque cardiaco
Uno de los beneficios del sexo para la salud es que fortalece su corazón. Además de ser una gran manera de aumentar su ritmo cardíaco, el sexo ayuda a mantener los estrógenos y la testosterona en niveles equilibrados.
“Cuando uno de estos niveles baja se empieza a tener un montón de problemas, como la osteoporosis e incluso enfermedades del corazón”, dice Pinzone.
Durante un estudio, los hombres que tenían relaciones sexuales al menos dos veces por semana tenían la mitad de probabilidades de morir de enfermedad cardíaca que los hombres que tenían relaciones sexuales con poca frecuencia.
7. Disminuye el dolor
“El orgasmo puede bloquear el dolor”, dice Barry R. Komisaruk, profesor de servicio en la Universidad Estatal de Nueva Jersey.
Explica que durante el sexo se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor.
La estimulación sin orgasmo también puede ser beneficioso. “Hemos encontrado que la estimulación vaginal puede bloquear el dolor crónico en la espalda y en las piernas. Muchas mujeres nos han dicho que la autoestimulación en los genitales puede reducir los calambres menstruales, dolor artrítico y en algunos casos el dolor de cabeza”, dice Komisaruk.
8. Puede prevenir el cáncer de próstata
Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association afirma que los hombres que eyaculan con frecuencia (al menos 21 veces al mes) pueden prevenir el cáncer de próstata. Por lo tanto, este es otro de los beneficios del sexo para la salud de los hombres. Así que más trabajo no le hará daño.
9. Mejora el sueño
Usted puede quedarse dormido más rápidamente después del sexo, y por buenas razones.
“Después del orgasmo, la hormona prolactina es liberada, que es responsable de las sensaciones de relajación y somnolencia» después del sexo, dice Sheenie Ambardar, psiquiatra en West Hollywood, California.
10. Alivia el estrés
Ambardar dice que el tocarse y los abrazos puede liberar hormonas de forma natural lo que hará que se sienta bien.
El sexo y la intimidad pueden aumentar su autoestima y felicidad, también, dice Ambardar. Por lo tanto, aumentar el sexo puede ser un ingrediente en la receta para una vida saludable.