Algunos jóvenes pueden tener ideas equivocadas sobre el abuso en relaciones de pareja adolescente. Para empezar, el abuso no sólo significa golpear o empujar. Muchos otros comportamientos realmente cuentan como abuso, algunos de los cuales se puede sorprender.
Además, tanto chicos como chicas pueden ser abusivos. Y comportamientos que muchos adolescentes piensan que son normales en realidad no lo son.
Pero no es difícil de evitar esta situación. Al reconocer el abuso en relaciones de pareja adolescente, usted puede mantenerse fuera de problemas, proteger a la gente a su alrededor, y configurarse a usted mismo para hacer bien a una futura pareja más tarde en la vida.
El abuso en relaciones de pareja adolescente
Gran parte del abuso que se produce entre los adolescentes puede no ser física, dice Elizabeth Miller, médico de la Universidad de Pittsburgh, que se centra en la violencia de parejas adolescentes.
Problemas muy comunes en los adolescentes incluyen:
- Abuso emocional. Esto incluye herir los sentimientos de alguien a propósito.
- Verbal. Gritar, amenazar o burlarse de la persona.
- Conducta de control. Llamar a una novia varias veces para preguntar dónde está. Leer sus mensajes de texto o controlar su teléfono celular sin su permiso.
- Además, presionar o forzar a alguien en una situación sexual en contra de su voluntad es una forma grave de abuso.
Los adolescentes pueden hacer cosas abusivas por muchas razones. Algunos crecen en las culturas que instan a los hombres para que sean fuertes. Muchas veces los chicos confunden esta situación con ser agresivos o controladores.
A veces los adolescentes recogen los hábitos que ellos piensan que son signos de amor, pero en realidad están controlando, como por ejemplo pedir a su pareja la contraseña de Facebook. Pero las conductas de celos pueden ser el inicio hacia un camino de diferentes comportamientos abusivos.
Cómo prevenir la violencia entre adolescentes
He aquí cómo usted puede tomar las decisiones correctas mientras para protegerse de ser el origen o la víctima de abuso en relaciones de pareja adolescente:
Obtener una buena práctica
Incluso si usted cree que sabe lo que está haciendo cuando se trata de estos asuntos, los años de la adolescencia son el tiempo para aprender las reglas sobre las citas.
Saber que el abuso puede significar un gran problema
El abuso se puede asociar con un crimen. Por ejemplo, cuando el chico comienza a agredir físicamente a la chica, o tener relaciones sexuales cuando ha dicho que “no”. Estos son hechos que involucran acciones legales graves.
Escucharse a si mismo
Aprenda a conozca sus propios límites. Si usted siente que una acción está mal, no lo haga.
Mire una relación sana
A veces saber lo que es normal y lo que es poco saludable puede ser difícil. Si no está seguro de cómo debe actuar, puede pedir consejos a un adulto de confianza. Un entrenador, maestro, sus padres, o el padre de un amigo puede ser capaz de ayudarle a tomar la decisión correcta.
Conozca los signos de una relacion de pareja sana ingresando aquí.
Hacer algo
Si un amigo o compañero de clase abusa verbal o físicamente de alguien, busque una manera segura de poner fin a la situación. Por ejemplo, empezar a hablar con el abusador para crear una distracción. O informar a un adulto sobre lo que está pasando.
Recuerde que usted no puede controlar todo
Si no se puede confiar en alguien, ya sea porque no es digno de su confianza o usted es inseguro cuando esa persona está lejos, puede que tenga que dejar esa relación.
Cuando usted es el objetivo
Si alguien está abusando, es el momento de buscar ayuda, llegar a un plan para mantenerse a salvo, ya que un abusador puede ser más violento en este momento, y salir.
En caso de estar frente a una amenaza inmediata para su seguridad, puede llamar al 911. Si usted ve señales de advertencia de que está siendo víctima de abuso en una relación en general, hable con un adulto de confianza.