Hay diversas opciones para aliviar el dolor del trabajo de parto. Tome en cuenta que las mujeres responden de manera diferente al dolor del alumbramiento. Por ello, muchas veces la opción para controlar el dolor es una elección personal de la madre.
Las opciones disponibles van desde medicamentos para el control del dolor, el bloqueo de nervios y la anestesia. Usted puede discutir sus preferencias con su médico.
Por supuesto, durante el trabajo de parto, su profesional de la salud evaluará su progreso y determinará cómo se siente. Está bien cambiar de opinión acerca de las opciones de alivio del dolor, incluso durante el parto.
Para reconocer las señales del trabajo de parto ingrese aquí.
Para aliviar el dolor del trabajo de parto
Este artículo describe las intervenciones de alivio del dolor médico utilizados comúnmente para el parto. Todas estas opciones han demostrado ser seguro tanto para la madre y el bebé.
La anestesia espinal y epidural
La anestesia espinal y epidural son opciones populares para el control del dolor, ya que no afectan a su capacidad de empujar durante el parto. En ambos procedimientos, el medicamento se inyectan cerca de los nervios de la espalda baja para bloquear las señales de dolor desde su parte inferior del cuerpo, a pesar de que usted permanece despierto y el trabajo no suele ser reducido significativamente. Un anestesiólogo típicamente administra este tipo de anestesia.
Un bloqueo espinal implica la inyección de la medicación adecuada alrededor de los nervios espinales, mientras que en un bloque epidural se inyecta el medicamento en el saco que rodea la médula espinal.
Anestesia local
Las inyecciones locales de un medicamento para adormecer se pueden utilizar para aliviar el dolor del trabajo de parto. Esta por lo general se aplica alrededor de la vagina, si necesita una episiotomía para ampliar la abertura vaginal o si los puntos son necesarios para reparar cualquier daño. Este tipo de anestesia no se puede utilizar para aliviar el dolor de las contracciones durante el parto.
Bloqueo pudendo
Un bloque pudendo es otro tipo de anestesia local. Se trata de la inyección de un medicamento adormecedor en la pared vaginal poco antes del parto para bloquear las señales de dolor desde la vagina y el área alrededor de la abertura vaginal. Por lo general, funciona en 10 minutos y tiene una duración de hasta una hora.
Narcóticos
Los narcóticos o los opiáceos, son medicamentos que disminuyen la percepción del dolor. Se pueden administrar por vía intravenosa o como una inyección intramuscular durante el parto.
Estos pueden conducir a náuseas o somnolencia, y no eliminan por completo el dolor.
Óxido nitroso
El óxido nitroso es un inodoro e insípido gas inhalado que se aplica a través de mascarilla y tiene poco efecto en el bebé.
El óxido nitroso no elimina el dolor, pero cambia la forma en que se percibe.