Usted debe tener al menos tres comidas bien balanceadas todos los días, pero también hay alimentos que debe evitar en el embarazo. En general, debe consumir alimentos saludables y bien preparados.
Algunos alimentos que debe evitar en el embarazo
Estas son algunas recomendaciones de los alimentos que debe evitar en el embarazo:
- Carne cruda, tales como sushi
- Carne de res, de cerdo o pollo mal cocido
- Leche no pasteurizada o quesos
- Huevos cocidos
- Frutas y verduras mal lavadas

Los alimentos o bebidas que contienen aspartamo son seguros si se consumen con moderación (una a dos porciones por día). Este consumo es permitido si usted no tiene una enfermedad llamada fenilcetonuria.
Algunas mujeres desarrollan una condición conocida como pica. Esto les da un inusual impulso de comer tiza, arcilla, talco, o lápices de colores. Si tiene estos deseos lo recomendable es que lo hable con su médico y evite estas sustancias.
Si usted tiene diabetes o se le diagnostica la diabetes gestacional durante el embarazo, debe seguir una dieta recomendada por la American Diabetes Association (ADA). Evitar las frutas, jugos y bocadillos con alto contenido en hidratos de carbono, tales como barras de chocolate, pasteles, galletas y refrescos.
¿Debo beber café durante el embarazo?
Algunos médicos sugieren no beber nada de cafeína durante el embarazo y otros aconsejan un consumo limitado.
La cafeína es un estimulante, por lo que aumenta el ritmo de la presión arterial y el corazón. Por lo tanto no se recomienda durante el embarazo.

Otra cosa que debe tomar en cuenta es que la cafeína atraviesa la placenta y puede afectar a su bebé. También puede afectar sus patrones de sueño y los del niño.
¿Puede tomar alcohol?
No debe beber nada de alcohol durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre. El síndrome de alcoholismo fetal es una enfermedad grave. Sin embargo, se desconoce la cantidad de alcohol que lo produce.