La miel es un ingrediente lleno de beneficios para la salud. Además de ser la mejor alternativa para endulzar naturalmente, es también un excelente aliado cosmético. Está presente en muchos productos para el pelo y la piel. Este producto además ayuda a prevenir las arrugas de forma natural. Por esta razón ha sido usada desde miles de años en culturas como la egipcia y la griega por todas las bondades que aporta.
Mascarillas para prevenir las arrugas de forma natural
La mascarilla exfoliante y rejuvenecedora es una de las más populares no solo por sus propiedades antiarrugas, sino por dejar la piel radiante y luminosa.
Para ella necesitas ¼ taza de avena, una cucharadita de miel liquida, dos cucharadas de yogur natural sin ningún tipo de edulcorante. Revuelve y da un suave masaje en tu piel con tus dedos de manera que sientas la avena actuar en tu piel.
Deja 10 minutos en tu rostro y luego, enjuaga con agua tibia.
Por último, otra mascarilla para eliminar arrugas de forma natural consiste en mezclar dos cucharaditas de yogurt con media de miel y media de limón.
Luego añadir tres cápsulas de vitamina E, mezcla y aplica sobre el rostro dejando actuar durante 10 minutos antes de enjuagar o aclarar con agua tibia.
Estas mascarillas debes aplicarlas no sólo en el rostro, sino también en cuello y escote para mejorar el aspecto de tu piel y que parezca aún más joven.
Propiedades cosméticas de la miel
- Rica en vitaminas y minerales.
- Contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células.
- Ayuda a sanar y cicatrizar heridas.
- Tiene propiedades antibióticas, antivirales y antisépticas.
- Es anti-inflamatorias
- Además, es anticarcinógenas
- También, es antialérgicas.
- Rica en antioxidantes que protegen contra daños causados por los rayos solares.
- Con altas propiedades humectantes.
- Su alto contenido en azúcares predigeridos, previene la sequedad de la piel y la hidrata profundamente.
- Sirve de bálsamo limpiador del cutis por su alto contenido de ceras.
- Ayuda a tratar el acné.
- Excelente en pieles sensibles.