La tos ferina, también conocida como pertussis, es una infección bacteriana altamente contagiosa. Es causada por la bacteria Bordetella pertussis, que infecta el revestimiento de las vías respiratorias como la tráquea y los bronquios. ¿la tos ferina en niños tratamiento ideal es la vacunación? sí, pero existen otros naturales que puede probar.
Esta enfermedad se propaga rápidamente a través de la tos y los estornudos de una persona infectada. Afecta principalmente a los bebés pequeños, pero los adolescentes y los adultos también pueden conseguirlo.
Una vez infectado con la bacteria, tarda unos 7 a 10 días en aparecer signos y síntomas, aunque a veces tarda más. Durante la etapa inicial, tiene los mismos síntomas que el resfriado común, tales como tos leve, estornudos, nariz que moquea y fiebre baja.
Si la infección no es tratada oportunamente, la tos se convierte en «hechizos de tos» que terminan con un sonido agudo de «chillido» mientras intenta respirar aire. Incluso puede experimentar vómitos.
Los niños menores de 6 meses corren mayor riesgo de contraer la infección. Incluso los adultos con sistemas inmunológicos débiles tienen un mayor riesgo. Esta infección es peligrosa en los bebés, especialmente aquellos que tienen menos de 6 meses de edad. Esos bebés pueden necesitar atención hospitalaria.
La mejor manera de evitar contraer tos ferina es con la vacuna.
La vacunación comienza durante la infancia e incluso los adultos pueden optar por ella.
Tos ferina en niños tratamientos naturales
Jengibre
El jengibre es un excelente expectorante que puede ayudar a tratar la tos ferina en niños. También contiene propiedades antibacterianas que ayudan a destruir las bacterias que causan este problema.
Además, tiene propiedades inmunitarias que ayudan a combatir la infección y a promover una recuperación rápida.
Cúrcuma
La cúrcuma contiene propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan a tratar la tos ferina. Tiene un efecto terapéutico sobre la tos, particularmente la tos seca, uno de los principales síntomas. La propiedad para expulsarla también ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones.
Ajo
El ajo funciona como un antibiótico natural para combatir la tos ferina en niños tratamiento. Tiene propiedades antibacterianas y antivirales que la hacen efectiva para eliminar la infección por pertussis.
Miel
Otro remedio casero muy eficaz es miel cruda. Debido a la presencia de potentes propiedades antisépticas, antibacterianas y curativas, la miel puede matar a las bacterias que causan la infección, así como aliviar los síntomas.