El aluminio se encuentra en casi todo lo que comemos y se acumula en nuestro cuerpo, es por ello tomar agua mineral con silicio resulta beneficioso para la salud.
Dicen que somos lo que comemos, pero la elección de la bebida correcta también pueden tener un efecto beneficioso. Sobre todo, cuando se trata de agua potable que es rica en ácido silícico.
Se sabe que la acumulación de aluminio en el cuerpo está vinculada como una causa de la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y la esclerosis múltiple.
Beneficios de tomar agua mineral con silicio
El profesor Chris Exley explica cómo ese aluminio puede ser eliminado por el consumo de una determinada agua.
«Todos deberían tomar agua mineral con silicio para eliminar el aluminio tóxico de sus cuerpos y cerebros», dijo el experto.
Durante los últimos 10 años, el equipo del doctor Exley en la Universidad de Keele ha estado estudiando la eficacia de tomar agua mineral alta de silicio para ayudar a eliminar el aluminio del cuerpo.
Por desgracia, el aluminio se encuentra ampliamente en nuestro entorno.
En ensayos clínicos con personas con alguna enfermedad se determinó que el tomar agua mineral rica en silicio puede acelerar la eliminación de aluminio tóxico. Este es expulsado a través de la orina.
Los estudios mostraron que los individuos experimentaron reducciones significativas en la carga de aluminio en su cuerpo. Estas reducciones incluyeron caídas de hasta un 70 por ciento en un caso, durante un período de 12 semanas.
Eliminar el aluminio del cuerpo
El agua mineral ayuda a eliminar el aluminio del cuerpo porque en realidad son ricas en silicio soluble o ácido silícico.
Esta forma de silicio sigue inmediatamente a las moléculas de agua a través de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo. Allí se forma un complejo con aluminio llamado hydroxyaluminosilicate.
Esta forma de aluminio se puede filtrar fácilmente a partir de la sangre por el riñón. Por lo tanto, las aguas minerales ricas en silicio aumentan la excreción de aluminio en la orina.
Los esfuerzos se centran ahora en establecer, sin lugar a dudas, que estos niveles reducidos de aluminio puede estar directamente relacionado con la mejora en los síntomas del paciente y de hecho en la salud en general.
En el caso de la enfermedad de Alzheimer, recientemente se descubrió que beber agua rica en silicio durante sólo 12 semanas, produjo mejoras significativas en la función cognitiva, sin efectos secundarios conocidos u observados.
Esto significa que simplemente bebiendo agua rica en silicio es una manera completamente no invasiva para eliminar el aluminio del cuerpo y es algo que potencialmente puede beneficiar a todos, incluyendo a las personas con enfermedades tales como el Alzheimer.
Es por ello que los investigadores están dispuestos a animar a las personas a beber más agua mineral con silicio en su vida diaria.