Antes de llegar a la menopausia, las mujeres tienen un período de transición llamado perimenopausia. Aquí te mostramos algunos sintomas de la perimenopausia que te indicarán que está entrando en esta etapa.
En este período el cuerpo disminuye la producción de las hormonas estrógeno y progesterona, provocando que los ciclos mestruales se acorten hasta que en el última instancia cesen. Esta transición podría durar entre dos a cinco años.
Una mujer se considera menopausica cuando dure 12 meses sin ver el período menstrual. El inicio de la premenopausia varía de persona a persona, según explica Michelle Warren, director médico del Centro de Trastornos Hormonales y Salud de la Mujer, en la ciudad de Nueva York.
En los Estados Unidos la edad media de incio es a las 47 años, pero se han visto casos en pacientes de 30 años.
Algunos sintomas de la premenopausia
Así como la edad es variantes los síntomas también dependerá de cada persona lo que podría dificultar un poco al médico que el paciente está en la premenopausia.
Ciclo inconsistente
La primera señal de alerta es que a menudo cambia el ciclo de la mujer. La fluctuación de los niveles de estrógeno causa las irregularidades menstruales.
Sangrado abundante
Este cambio se evidencia por los niveles de progesterona y como la ovulación es errática, el endometrio se pondrá mucho más grueso. Esto causará el sangrando abundante.
Si este síntoma ya apareció, su médico puede recetar hormonas en dosis bajas para ayudarle a sobrellevar los cambios.
Los sofocos
Alrededor del 75 por ciento de las mujeres con sintomas de la perimenopausia sufren de sofocos frustrantes y sudoración constante.
Los expertos no han determinado la razón exacta por la que se producen estos sofocos, pero la disminución de estrógeno se cree que desempeñan un papel que interfiere con la capacidad del cuerpo para mantener la temperatura constante.
Evitar la cafeína, los alimentos picantes, el alcohol y el maquillaje puede ayudar a los sofocos menos graves.