El sindrome del tunel carpiano (CTS) es una afección que afecta las manos y los brazos, lo que provoca sensación de hormigueo y entumecimiento en la etapa inicial.
A medida que avanza puede conducir a dolor severo y debilidad en las manos e incluso causar daño a los nervios. El CTS (siglas en ingles) puede ocurrir en una o ambas manos y es generalmente más común en mujeres que hombres.
Factores que originan el sindrome de tunel carpiano
Una serie de factores pueden contribuir al CTS, como:
- Aanatomía de su muñeca
- Uso repetitivo de la muñeca
- Una lesión
- Factores del lugar de trabajo
- Deficiencias nutricionales.
Ciertas condiciones médicas también pueden aumentar el riesgo de una persona.
Tales condiciones médicas incluyen:
- Diabetes
- Disfunción tiroidea
- Retención de líquidos
- Presión arterial alta
- Obesidad
- Embarazo
- Insuficiencia renal
- Menopausia
- Enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide
Las etapas avanzadas de esta condición pueden requerir atención médica. Sin embargo, los remedios caseros pueden reducir los síntomas y ayudar a restaurar la muñeca y la función de la mano en casos leves.
Sindrome del tunel carpiano remedios caseros
Compresión en Frío
Para el alivio temporal y rápido de la inflamación y el entumecimiento causado por este síndrome, usted puede utilizar además una compresa fría. La temperatura fría ayudará a aliviar el dolor entumeciendo el área afectada. Incluso reduce la hinchazón y la inflamación.
Masaje Terapéutico
Masajear las manos y las muñecas es otra manera efectiva de aliviar algunos síntomas del CTS. Activará los puntos de presión en las manos, lo que a su vez aumentará el suministro de sangre, relajará los músculos rígidos, mejorará la movilidad y reducirá el dolor.
Sal de Epsom
La sal de Epsom es un relajante muscular natural y anti-inflamatorio debido a su contenido de magnesio. Puede relajar con eficacia los músculos apretados en sus manos y muñecas.
Acupresión y Acupuntura
La terapia de acupuntura y acupuntura también puede ayudar en el tratamiento natural del síndrome del túnel carpiano. Ayuda a restaurar el funcionamiento normal del nervio y proporciona alivio del dolor.