Seguramente no reconoce las enfermedades del colon, por eso en este artículo le hablaremos de las señales de la colitis ulcerosa. Esta es una enfermedad en la que hay una inflamación crónica del revestimiento interior del colon.
La inflamación puede causar que el tejido se descomponga, formando ulceraciones que pueden sangrar. También puede implicar todo el colon o sólo partes de él. Casi siempre, la colitis ulcerosa requiere tratamiento.
Reconozca las señales de la colitis ulcerosa
Dolor abdominal
Una de las principales señales de la colitis ulcerosa es el dolor abdominal y la diarrea, por lo general con sangre. Los síntomas varían en severidad de leve a grave.
Pérdida de Peso
La inflamación crónica y los síntomas de la colitis ulcerosa, si no se controla, tienen efectos generales sobre la nutrición. Por ejemplo, la falta de apetito, pérdida de peso y retraso del crecimiento en niños.
Otras señales de advertencia
Algunas complicaciones como fiebre, fatiga y anemia son síntomas generalizados y también pueden alertar sobre la inflamación del colon.
Otros síntomas son el resultado de la inflamación que ocurre fuera del colon tales como la artritis y de la piel llagas.
La colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn
Se considera que la colitis ulcerosa está relacionada con la enfermedad de Crohn, otra enfermedad inflamatoria crónica de los intestinos. Sin embargo, la enfermedad de Crohn, no se limita al colon. De hecho, implica generalmente el intestino delgado o el intestino delgado y el colon aunque en ocasiones también se limita al colon.
Las personas suelen desarrollar la enfermedad entre los 15 y 25 años, aunque puede comenzar a cualquier edad. Parece que hay un componente genético ya que la enfermedad es más común entre los familiares de las personas que la padecen.
Causas de la emfermedad
La causa es desconocida, pero se cree que está relacionado de alguna manera con reacciones inmunológicas anormales del cuerpo a las bacterias que se encuentran normalmente en el colon. No hay evidencia de que la dieta es la causa de la colitis ulcerosa.