Aunque el dolor abdominal es el síntoma más común existen otras señales de apendicitis en adultos.
Una inflamación del apéndice, el pequeño de tejido similar a un gusano que se une al intestino grueso, se asocia típicamente con un dolor agudo en el lado derecho de su parte inferior del estómago.
«La historia clásica que se oye con la apendicitis es que lo llamamos dolor periumbilical, es decir un dolor cerca del ombligo que se mueve gradualmente hacia el cuadrante inferior derecho, donde se encuentra el apéndice,» dice Daniel Herron, jefe de división del departamento de cirugía en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York.
Pero Herron explica que el dolor apuntado en el lado derecho de su estómago solo aparece en la mitad de las personas con apendicitis.
Señales de apendicitis en adultos
Es preciso reconocer otras señales en los adultos. «Cuanto antes se pueda identificar la apendicitis, más fácil será su tratamiento», dice Herron.
Lea aquí sobre cómo reconocer los sintomas de la apendicitis
«Clásicamente la enseñanza ha sido que todas la apendicitis va a la sala de operaciones. Sin embargo, existe un creciente interés en el tratamiento temprano con antibióticos, por lo que a veces se puede evitar una operación si usted detecta las señales temprano”.

Pérdida repentina de apetito
Si de repente usted no tiene hambre en absoluto, su vientre podría estar diciendo algo. Esta podría ser una de las señales de apendicitis en adultos.
«En general, los pacientes con apendicitis pierden el apetito», dice Herron. «Eso es una cosa muy común.»
De hecho, la anorexia (término médico para una falta o pérdida de apetito) está presente en aproximadamente 74 a 78% de los pacientes.
Vómitos
Si usted siente náuseas no es raro que comience a vomitar, dice Herron. Lo recomendable es prestar atención a las fechas de cuando se enferma. Con la apendicitis, si usted tiene un hechizo para vomitar, casi siempre estará seguido del dolor.
Está estreñido o tiene diarrea
Si nota que tiene las heces sueltas o por el contrario padece estreñimiento, esto podría ser otra de las señales de la apendicitis en adultos.
«Cualquier cosa que cause una infección o inflamación en el tracto gastrointestinal va a interferir con la digestión normal», dice Herron.
Es por eso que muchos pacientes que sufren de apendicitis llegan con quejas acerca de la frecuencia y la facilidad con la que van al baño.
Gracias a la irritación gastrointestinal, otros síntomas de hinchazón o indigestión, como dolor, podría aparecer, dice Herron.
Es posible que tenga fiebre
La fiebre puede ser la forma de su cuerpo de decirle que algo está pasando. En el caso de apendicitis en adultos, podría ser una señal de que es hora de ir al hospital.
Siente un malestar
Herron dice que más allá de los males de estómago, los pacientes con apendicitis tienden a reportar una sensación similar de malestar general. Él dice: » ‘Simplemente no me siento bien’, o ‘algo estaba mal,’ son quejas comunes.»
Después de todo, usted es el único que sabe exactamente cómo se siente su cuerpo día tras día. Así que si algo parece estar mal, consulte a su médico.
La inflamación del apéndice que no se trata a a tiempo puede estallar y, en el peor de los casos, puede ser fatal.