¿Realmente funcionan los ejercicios de Kegel para los hombres? Usted probablemente ha escuchado acerca del beneficio de estos ejercicios para las mujeres, pero ¿qué pasa con los hombres?
Algunas investigaciones sugieren que estos ejercicios del suelo pélvico de fortalecimiento pueden ayudar a restaurar el control de la vejiga después de la cirugía de próstata.
Para algunos hombres, también pueden ayudar a tratar la disfunción eréctil y prevenir la eyaculación precoz. Incluso podrían aumentar la intensidad de sus orgasmos.
Ingrese aquí para leer sobre algunos ejercicios para tener un mejor sexo
¿Cuáles son los ejercicios de Kegel?
Los ejercicios de Kegel también se llaman entrenamiento de los músculos del suelo pélvico (ejercicios de EMSP). Se dirigen a los músculos del piso pélvico, también conocidos como los músculos de su pubococcígeos (PC).
Tanto los hombres como las mujeres tienen músculos PC. Estos ofrecen apoyo a los órganos pélvicos, incluyendo la uretra, la vejiga y el intestino. Ayudan a mantener sus órganos en su lugar, la promoción del buen control de la vejiga y la función sexual.
Cuando uno es joven, los músculos PC son normalmente tensos y fuertes. A medida que envejece, pueden debilitarse y estirarse. También pueden llegar a ser demasiado débiles o sueltos como consecuencia del embarazo o el parto, la cirugía para el cáncer de próstata, problemas de vejiga o del intestino, u otros factores.
Los ejercicios de Kegel para los hombres
Pocas investigaciones se han hecho sobre los ejercicios de Kegel para los hombres. Pero los primeros resultados han sido prometedores.
Por ejemplo, una revisión de la investigación en urología sugiere que los ejercicios de Kegel para los hombres pueden ayudar a tratar la incontinencia por estrés después de la cirugía de próstata. También puede ayudar a aliviar la vejiga hiperactiva y mejorar la función sexual en algunos hombres.
¿Puede el ejercicio de Kegel mejorar su vida sexual?
Los ejercicios de Kegel pueden tener beneficios sexuales para mujeres y hombres. De acuerdo con los científicos en el Internacional de Uroginecología Diario, varios estudios han relacionado el entrenamiento de los músculos del suelo pélvico para mejorar la función sexual en las mujeres.
Las investigaciones sugieren que también pueden ayudar a tratar la disfunción sexual en los hombres. Más específicamente, pueden ayudar a mejorar la función eréctil, control de la eyaculación, y la intensidad del orgasmo en los hombres con prostatitis crónica o síndrome de dolor pélvico crónico.
¿Cómo se puede hacer ejercicios de Kegel?
Tanto los hombres como las mujeres pueden realizar ejercicios de Kegel básicamente de la misma manera.
El primer paso es encontrar los músculos PC. Puede identificar estos músculos al orinar. Simplemente deje de orinar a mitad de camino. Los músculos que se utilizan para contener la orina hacia atrás son sus músculos PC. Son los mismos músculos que puede utilizar para evitar el paso de gas. Si usted es hombre, los testículos también se levantarán cuando se les contrata.
Los ejercicios de Kegel son de bajo riesgo, fácil de hacer en cualquier lugar, y no tienen ningún costo. Así que no tiene nada que perder.
Pregúntele a su médico si los ejercicios de Kegel pueden ser una buena opción para usted. La adición de varios juegos a su rutina diaria puede ayudarle a obtener un mejor control urinario, mejorar su función eréctil, y prevenir la eyaculación precoz. En algunos casos, el médico puede motivarle a que combine estos ejercicios con otros tratamientos, tales como medicamentos o entrenamiento de la vejiga.