Los científicos han hecho un gran avance hacia la creación de una píldora que puede revertir los signos del envejecimiento.
Descubrieron un compuesto que podría tener un efecto dramático en la restauración de la pérdida del cabello, la función renal y en la energía física.
Revertir los signos del envejecimiento
Los investigadores afirman que el compuesto busca y destruye «las células rotas” que producen el envejecimiento.
Los efectos fueron dramáticos en los ensayos con ratones de envejecimiento natural y los modificados genéticamente para envejecer a un ritmo más rápido.
El compuesto revirtió la pérdida de la piel causada por la edad, insuficiencia renal e hizo a los ratones más fuertes.
Los investigadores del Centro Médico de la Universidad Erasmus encontraron que los ratones con parches por falta de piel comenzaron a recuperar su tejido después de 10 días.
Al pasar las tres semanas, los ratones comenzaron su proceso de envejecimiento normal, de acuerdo con el estudio publicado en Trends in Molecular Medicine.
Por lo tanto, al aplicar un péptido llamado foxo4 modificado, los ratones más viejos comenzaron a ejecutar el doble de la recuperación. Mientras que los ratones a los que no se les aplicó la droga no tuvieron ningún cambio.
Un mes después del tratamiento, los ratones de edad mostraron un aumento de los marcadores que indican la función renal saludable.
El péptido foxo4 modificado se acumula y comienza a superar a las células del envejecimiento e inicia el proceso para destruirlas.
El experimento
El doctor Peter de Keizer, autor del estudio, dijo que «se trataron ratones durante más de 10 meses. Se les dieron las infusiones del péptido tres veces a la semana, y no hemos visto ningún efecto secundario obvio”.
Sin embargo, el compuesto aún no se ha probado en seres humanos. Pero se espera que lo hagan en un futuro próximo.
De todo esto se puede concluir que en caso de probarse los efectos en las personas sería un paso más para revertir los signos del envejecimiento.