Deshacerse de las arrugas no es cosa solo de un estilista, pero usted aún puede ser capaz de reducir las arrugas en la frente con los cambios de estilo de vida y productos cosméticos.
5 Cambios para reducir las arrugas en la frente
Su estilo de vida tiene un enorme impacto en la salud de su piel y la aparición de arrugas. Tome estas medidas para mantener su piel suave y para ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro:
1. Ser conocedores de sol
La exposición a largo plazo a los rayos ultravioletas del sol contribuye al envejecimiento prematuro y a la aparición de las arrugas. De acuerdo con la investigación, el uso diario de SPF 15 o protector solar retrasa el envejecimiento de la piel y reduce el riesgo de manchas oscuras y arrugas.
2. Controle el estrés
La preocupación conlleva a la aparición de arrugas en la frente. Es difícil reducir el estrés, pero es importante mantenerlo bajo control.
3. Mantenerse hidratado
La piel seca hace aparecer más arrugas. La piel bien hidratada ayuda a reducirlas las que se ubican en la frente. Sin embargo, es importante hidratar desde adentro hacia afuera.
Para mantenerse bien hidratado, beba al menos ocho vasos de 8 onzas de líquido cada día. Cuando se hace ejercicio, o pasar tiempo en el sol, tendrá que beber más.
4. Comer una dieta equilibrada
Cuando se trata de arrugas, el dicho “eres lo que comes” se aplica muy bien. De acuerdo a una investigación efectuada en 2007, la dieta juega un papel importante en el envejecimiento de la piel.
Los investigadores encontraron que un mayor consumo de vitamina C y ácido linolénico (un ácido graso omega-3) reducen el riesgo de la piel seca en mujeres de mediana edad. También determinaron que una dieta alta en grasas y carbohidratos aumenta el riesgo de arrugas y atrofia de la piel.
5. Dejar de fumar
Si un mayor riesgo de cáncer de pulmón, enfisema y enfermedades del corazón no son suficientes para hacer que deje de fumar, tal vez la idea de envejecimiento prematuro y las arrugas será otro motivo para hacerlo.
El tabaquismo es una causa principal del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Así que dejar de fumar es otra manera de reducir las arrugas en la frente.
Lo que debe tener en cuenta
Puede ser difícil deshacerse de las arrugas de la frente por completo, pero hay pasos que puede seguir para retrasar la aparición de las mismas.
La mejor manera de retrasar el envejecimiento y prevenir las arrugas es vivir una vida sana. Comer una dieta saludable, evitar la exposición prolongada al sol, hacer ejercicio regularmente y controlar el estrés. Estas son las formas más eficaces para mantener la piel y el resto de su cuerpo sano.