Aunque mucho se habla de lo que no deben comer las mujeres embarazadas, también es preciso tener en cuenta una alimentacion saludable para las nuevas madres.
Mantener el cuerpo alimentado con las comidas adecuadas es fundamental para mantener su energía, para estar al día con un nuevo bebé, así como recuperarse del estrés del embarazo y el parto.
Consejos de alimentacion saludable para las nuevas madres
Pérdida de peso
Usted probablemente está ansiosa por bajar de peso después del embarazo. Pero recuerde que su cuerpo necesita una adecuada alimentacion para recuperarse del embarazo y el parto también. Así que aquí radica la importancia de mantener una alimentacion saludable para las nuevas madres.
Se aconseja una pérdida de dos a cuatro libras por mes. Perder más de cinco libras por mes podría hacerla sentir fatigada y causar malnutrición si la ingesta calórica es demasiado baja.
Mujeres en lactancia
La lactancia materna tiene numerosos beneficios para el bebé. Pero las madres lactantes también pueden experimentar beneficios tales como la reducción del riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovario y osteoporosis. A esto también se suma que es la forma más fácil para volver al peso que tenía antes del embarazo.
Las calorías para la producción de leche no sólo provienen de la ingesta de calorías extra, sino también de la grasa almacenada en el cuerpo de la nueva madre.
Consuma al menos 1.800 calorías por día y no siga un plan de dieta restrictivo. Si no come lo suficiente podría causar desnutrición, una disminución en la leche, y mucha pérdida de peso rápido.
¡Mantente hidratado! Mientras amamanta necesita unos 15 vasos de líquido todos los días. Estos líquidos pueden provenir de agua, leche, jugo o cualquier líquido que no contenga cafeína.
Con precaución
Muchos medicamentos pasan a la leche materna. Así que hable con su médico acerca de los productos de venta libre que esté tomando durante la lactancia.
La nicotina, el alcohol y la cafeína también pasan a la leche materna, por lo que debe evitar estos hábitos o consumirlos con moderación. En el caso de la cafeína, trate de limitarse a tomar una o dos tazas por día.
Los suplementos
La necesidad de una mayor cantidad de nutrientes aumenta durante la lactancia. Puede cumplir la mayor parte de las necesidades adicionales por el consumo de una dieta nutritiva. Pero se aconseja que la mayoría de las mujeres sigan teniendo un multivitamínico prenatal. Además, se recomienda la ingesta de vitamina D adicional.
Pregúntele a su médico acerca de su nivel de vitamina D para determinar la cantidad extra que necesita.
Cuidar de sí misma con una nutrición adecuada y la actividad física necesaria, se puede tomar mejor cuidado de su familia en crecimiento.