Muchos asociamos a la canela o “cinnamomum” como un ingrediente de muchos postres. Pero lo que muy pocos saben es de las propiedades de la canela para adelgazar.
La canela para adelgazar como un sabroso té
La forma más saludables, fácil y sobretodo rica de utilizar la canela para adelgazar, es por medio de infusiones o té. Lo mejor y lo que lo hace más fácil es que la canela tiene un aroma muy agradable, entonces ingerirla será mucho más sencillo.
Una de las mejores mezclas es la canela y miel para adelgazar, la miel te servirá para endulzar el té o infusión. Es mucho más sano que utilizar azúcar y si puedes encontrarla pura mejor. Te en cuenta que muchas personas son alérgicas al la miel de abeja, por lo que si sospechas eres alérgico es mejor consumirlo en pocas cantidades.
Si vas a usar la canela y miel para adelgazar recuerda agregar una pequeña cucharadita cuando ya el té este servido. No agregues la miel mientras hierves el agua, pues muchas veces eso hace que pierda muchas de sus propiedades.
Un dato importante al momento de usar la canela para bajar de peso es que puedes consumirá como té frio o caliente. Es importante recordar que puedes tomar hasta 3 tazas al día, por un determinado periodo de tiempo, luego lo mejor es reposar.
Propiedades de la canela para adelgazar
Aunque sí bien es importante la canela para adelgazar no es su única propiedad. En realidad consumir canela es muy bueno para tu organismo.
–Combate la diabetes: Uno de los beneficios de la canela es el hecho de que reduce la cantidad de azúcar en nuestro sistema. Muchos especialistas recomiendan a las personas que sufren de diabetes ingerirla. Por tal motivo es recomendable su consumo después de las comidas.
–Disminuye los problemas cardíacos: Si tienes algún tipo de problema cardiovascular, pues veras muy útiles las propiedades de la canela. En general la canela ayuda a balancear los niveles de colesterol, minimizando el colesterol “malo” de nuestro sistema.
–Ayuda a la circulación: Es importante saber que la canela ayuda a que “todo fluya” por tal motivo uno de los beneficios de la canela está en la circulación. En si el “cinnamomum” es anticoagulante por lo que evita quede acumulada en las vías sanguíneas. Para las mujeres la canela para bajar de peso no es su único atributo, es bueno tomar una infusión o té durante la menstruación. Servirá a disminuir el dolor durante esos días pues permitirá que la sangre fluya correctamente.
La canela y miel para adelgazar: una combinación perfecta
Debes saber que no hay mejores compañeros que la canela y miel para adelgazar ambos aportan muchos beneficios.
Ya conocimos algunas propiedades de la canela pero la miel también tiene lo suyo. Uno de ellos es su efecto en el colesterol y el corazón cosa que la canela también aporta. Además la miel puede ayudarte a sentirte más relajado, por lo cual hacer un poco de té de canela y miel para adelgazar, te servirá igualmente para dormir mejor.
Canela para bajar de peso: consejos prácticos
Entonces si quieres usar la canela para adelgazar debes recordar que nada en exceso es bueno, si bien existen muchos beneficios de la canela. Lo mejor es mantener todo en la medida perfecta.
- Si vas a tomar infusiones de canela y miel para adelgazar debes recordar que son mejor después de cada comida y que tiene un límite de consumo de 3 veces al día.
- Las propiedades de la canela son variadas pero si sospechas sufres de alergias es mejor consultar con tu medico o intentar consumirla en pocas cantidades.
Si vas a empezar un estilo de vida más saludable no olvides incluir a la canela para bajar de peso.