Para prevenir las enfermedades cardiacas puede poner en práctica algunos de estos consejos que le ofrecemos.
El cambio en el estilo de vida es primordial y puede reducir en gran medida las posibilidades de enfermedades del corazón.
Estos cambios incluyen:
- Dejar de fumar si usted fuma
- Alimentación saludable
- Ejercicio
- Controlar la diabetes si tiene diabetes
- Presión arterial gestión
- Manejo del estrés
Cómo prevenir las enfermedades cardiacas
Dejar de fumar
El paso más importante que puede tomar para reducir su riesgo de enfermedades del corazón es dejar de fumar. El tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo para la enfermedad cardíaca coronaria, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
Fumar causa una acumulación de una sustancia grasa, o placa, en las arterias, lo que finalmente conduce a un endurecimiento de las arterias, o aterosclerosis.
Se ha comprobado que dejar de fumar es una forma de prevenir las enfermedades cardiacas.
Nutrición y dieta
El mantenimiento de una buena dieta puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Esto es cierto incluso si usted tiene antecedentes familiares o predisposición genética para la enfermedad cardíaca.
La dieta mediterránea es conocida por reducir la aparición de enfermedades del corazón
Gestión de ejercicio y pérdida de peso
Hacer ejercicio y mantener un peso saludable también son vitales para bajar su presión arterial y la prevención de enfermedades del corazón.
Según la Clínica Mayo, los expertos recomiendan obtener por lo menos 30 minutos de ejercicio por día, o 30 a 60 minutos de ejercicio casi todos los días de la semana. El ejercicio no tiene que ser intenso. La clave es mantenerse activo.
La gestión de la diabetes
La diabetes es un factor de riesgo grave para la enfermedad cardíaca. Tiene efectos nocivos sobre múltiples órganos en el cuerpo cuando no se trata, y puede conducir a la enfermedad arterial periférica, ictus y otras complicaciones. Si usted tiene diabetes, controlar su enfermedad puede ser una forma de prevenir enfermedades cardiacas.
Las medidas de prevención de enfermedades del corazón para las personas con diabetes incluyen:
- Chequeos regulares de su médico
- Comer una dieta saludable
- Hacer ejercicio
La reducción de la presión arterial
La presión arterial alta, o hipertensión, puede aumentar el estrés en su sistema cardiovascular y contribuir a las enfermedades del corazón. Se puede bajar la presión arterial a través de:
- Dieta
- Ejercicio
- Control de peso
- Evitar el estrés
- Dejar de fumar si usted fuma
- Limitar la ingesta de sal
- Limitar el consumo de alcohol
Manejando el estrés
El estrés afecta a todo el mundo de diferentes maneras. Hay un vínculo entre las personas que experimentan altas cantidades de estrés durante largos períodos y enfermedades del corazón. Sin embargo, el enlace no se entiende bien.
El estrés puede causar la pérdida de sueño, dolores de cabeza, y puede causar agotamiento en el cuerpo. El estrés crónico puede hacer que el corazón trabaje más fuerte. Esto va a empeorar cualquier otro factor de riesgo para enfermedades del corazón que pueda tener.