El síndrome de ojo seco cronico es una condición que no permite a los ojos producir suficientes lágrimas, o donde las lágrimas no tienen la composición química normal. Este problema de la vista tiene un largo periodo de duración y no desaparece con facilidad.
Antes de ir al médico, es importante mirar de cerca sus síntomas.
Es importante tener en cuenta la diferencia entre los ojos secos temporales y crónicos. Los ojos secos temporales pueden ser tratados con rapidez y facilidad. Usted simplemente puede tener que ajustar sus hábitos diarios para resolverlos.
El ojo seco cronico, por el contrario, no es tan fácil de resolver. Es posible padecer de este malestar si los cambios ambientales no tienen ningún efecto. Esto puede indicar una condición subyacente.
¿Cómo saber si usted tiene ojo seco cronico?
A veces los ojos pueden sentirse un poco secos y ásperos. Esto es normal al final de un largo día mirando a una pantalla de ordenador o su teléfono móvil. Sin embargo, cuando los síntomas comienzan a sumar, se le puede tratar como algo más.
Los síntomas del ojo seco se centran alrededor de la producción de lágrimas. Si no está produciendo suficientes lágrimas, o sus lágrimas están fuera de equilibrio, padece la enfermedad.
Los síntomas de ojo seco cronico pueden incluir:
- Una sensación de picazón en los ojos
- Muchas lagrimas
- Una excreción fibrosa del ojo
- Sensibilidad al humo, viento, o ambientes secos
Otros signos pueden incluir:
- Ardor y escozor en los ojos
- Una sensación de arenilla u otras partículas alojadas debajo de su párpado
- Momentos de visión borrosa o nublada
- Fatiga de los ojos o los párpados pesados
Baja frecuencia de parpadeo
Las personas que tienen ojo seco cronico pueden notar que su tolerancia para la lectura y la computación ha disminuido. Si nota que una tarea que requiere gran atención se le hace difícil, puede tratarse de ojos secos. Estos síntomas se producen debido a la falta de parpadear. También es causado por una baja frecuencia de parpadeo a menudo se puede tratar tomando descansos.
La falta de lágrimas
Es posible que tenga ojo seco cronico si no hay lágrimas cuando se quiere llorar. Se podría pensar que la falta de lágrimas es parte de un problema emocional. Pero puede ser simplemente que sus ojos no pueden producir lágrimas. Si alguna vez no puede llorar cuando sea necesario, pregunte a su médico acerca de este padecimiento.
Incomodidad con los lentes de contacto
Otra señal es la pérdida de confort con los lentes de contactos. Para muchas personas con ojo seco, esto se puede remediar cambiando la marca del objetivo o tipo de lente. También puede intentar cambiar su solución de contacto y la cantidad de tiempo que usa lentes de contacto cada día. Si nada cambia sus síntomas, el culpable podría ser el ojo seco crónico.