La laringitis aguda es el resultado de una inflamación de las cuerdas vocales (laringe). Por lo general, es causada por una tensión excesiva en las cuerdas vocales o una infección viral o bacteriana. En el presente artículo se muestra la laringitis aguda tratamiento para contrarrestar esta afección.
El síntoma más común de la laringitis es una voz ronca o débil. A veces la gente no puede hablar en absoluto. A menudo se acompaña de dolor de garganta y tos seca.
En la mayoría de los casos, es una condición aguda que se cura con el tiempo y no tiene consecuencias graves. Pero usted puede deshacerse del dolor y la inflamación y restaurar su voz más rápidamente con algunos remedios naturales fáciles y simples.
El problema suele durar unos cuantos días o hasta dos semanas. Si persiste más tiempo entonces es probable que sea laringitis crónica para la cual usted necesita consultar a un doctor.
Laringitis aguda tratamiento
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir las infecciones y por lo tanto pueden usarse para tratar la laringitis.
Jarabe de cebolla
El jarabe de cebolla actúa como un expectorante natural y es una cura natural eficaz para la inflamación de la laringe.
Jengibre
El jengibre fresco es bueno para su garganta porque calma las membranas mucosas inflamadas de la laringe.
Jugo de limón
La naturaleza ácida del jugo de limón puede matar bacterias y virus, y aliviar varios síntomas de laringitis aguda. Además, ayuda a aflojar el moco.
Ajo
La propiedad antimicrobiana en el ajo ayuda a matar bacterias y virus. También actúa como un expectorante natural.
Pruebas y exámenes
Un examen físico puede descubrir si la ronquera es causada por una infección del tracto respiratorio.
Las personas con ronquera persistente que dure más de un mes (en particular los fumadores) necesitarán consultar a un médico especializado en oídos, nariz y garganta (otorrinolaringólogo). Se realizarán exámenes de garganta y vías respiratorias altas.