El desayuno es una comida importante para todos. Cuando se salta esta comida los niveles en la sangre bajan. El desayuno será el que proporcione la energía para que usted comience bien el día. Para los que padecen de diabetes es también muy importante. Aquí mostramos ideas de desayuno para diabeticos.
Un desayuno saludable ayuda para el mantenimiento de un peso corporal ideal, uno de los factores claves en el manejo de la diabetes. Un estudio de 2014 publicado en la revista de la Academia de Nutrición y Dietética informa que comer el desayuno, especialmente la que incluyen granos, cereales, leche baja en grasa y frutas enteras influyen en la pérdida de peso.
Saltarse el desayuno se asocia con mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2. Según un estudio de 2015 publicado en Nutrición y Salud Pública, comer el desayuno regularmente es potencialmente importante ‘para la prevención de esta patología.
Tener diabetes no significa que debe comer soso o con alimentos aburrido en cada comida. Usted puede comer una alto contenido de fibra y un menú con bajo índice glucémico le ayudará a mantener un nivel de azúcar en la sangre saludable.
Desayuno para diabeticos ¡Saludables!
Batidos
Si desea elaborar una comida en un minuto, un batido es la opción correcta. Batidos hechos con los ingredientes adecuados le dará un impulso nutricional sin elevar su nivel de azúcar en la sangre.
Para hacer un batido saludable para los diabéticos, algunas buenas opciones de ingredientes incluyen: leche descremada, yogur natural sin grasa, leche de almendras o incluso té verde.
Harina de avena
La avena también es otra gran desayuno tradicional. Caliente o fría, harina de avena es el cereal ideal que pueda disfrutar varias veces a la semana.
La fibra soluble en la avena reduce la velocidad a la que se descompone el cuerpo y absorbe los hidratos de carbono, que ayuda a mantener sus niveles de azúcar en la sangre y estable. La avena es rica en ácidos grasos y Omega-3, ácido fólico y potasio.
Cebada
La cebada es un ingrediente para un desayuno saludable ya que ayuda a mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control. Además, posee el doble de proteínas y casi la mitad de las calorías de avena por lo que se convierte en el mejor aliado para el desayuno saludable para diabeticos.