Cuando empieza el calor, el sol es más intensos y los árboles comienzan a florecer; el cambio de temperatura también hace de las suyas con la salud. Es común que en el día las personas lleven ropa de verano, pero en la noche esta ropa no cubrirá lo suficiente y puede surgir un refriado sin embargo, este malestar es muy parecido a la alergia de polen también muy común en la época. Por ello es importante saber qué se padece alergia o resfriado diferencias importantes que permitirán que tomes el medicamento adecuado.
Alergia o resfriado diferencias importantes
Los síntomas más comunes que presentan estas patologías son: la sensación de moquear constantemente, el dolor de cabeza, los estornudos, los ojos llorosos y un leve dolor de garganta.
Resfriado o alergia: diferencias que permitirán que acudas al médico y te recomienden la mejor medicina para el caso concreto.
Una de las maneras más fáciles para distinguir entre el resfriado y la alergia es ver cuántos días tenemos los síntomas. Si es solamente un catarro, entre tres días y una semana deberías apreciar una notable mejoría.
Además el resfriado puede ir acompañado de fiebre, algo poco común en la alergia. No obstante, en el caso de que sea una alergia, los síntomas no cesarán con el paso de los días.
Las alergias también van condicionadas por el lugar donde te encuentres, por lo que si estás en medio de un parque o paseando por la calle puede que los síntomas se intensifiquen, por ejemplo, con estornudos.
Esto no sucede con el resfriado. Si tienes malestar por este motivo, no importará donde te encuentres que siempre estarás mal.
Síntomas diferenciadores
– La fiebre es uno de ellos, pero el segundo y más aclarador es la tos.
– La alergia puede producir una leve picazón en la garganta, sensación de molestia, pero no es un dolor tan agudo como puede ser en el caso de un resfriado. La garganta seca, las amígdalas hinchadas o irritadas son síntomas del catarro y generan comúnmente tos, algo que no sucede en el caso de las alergias.
– Si bien los estornudos si son comunes en ambos casos, en la alergia causan tos y en el catarro van acompañados de los mismos.
Así pues, si tienes algunas décimas de fiebre, te duele la garganta, tienes mucosidad acumulada también en el cuello y el pecho y ganas de toser no tienes alergia, sino que tienes un catarro y debes acudir al médico lo antes posible.