Hay muchos consejos para prevenir la ansiedad, pero ¿es capaz de ponerlos en práctica? Tome en cuenta que este es uno de los trastornos mentales más comunes en el ser humano y que prevenirlo es una manera de estar saludable.
Las causas exactas son desconocidas. Esto hace que sea difícil de prevenirlos o predecir quién los desarrollará. Sin embargo, hay recomendaciones que puede seguir para minimizar esos episodios en el futuros.
Consejos para prevenir la ansiedad
Tratamiento temprano
Tanto para los adultos como para los niños, el tratamiento temprano es la mejor manera de prevenir el trastorno de ansiedad.
Muchas personas evitan pedir ayuda cuando sienten este síntoma porque se avergüenzan. Ellos pueden sentir que tienen un problema de salud mental. Además, pueden temer sobre lo que otras personas pensarán de ellos.
Es importante recordar que el trastorno de ansiedad es una enfermedad. Con los cambios de tratamiento y de estilo de vida, usted puede mantener sus síntomas bajo control y evitar más problemas.
Manejar y reducir el estrés
Si usted está experimentando ansiedad, es importante que reduzca el estrés en su vida. Busque formas de relajarse.
El ejercicio es una manera de aliviar el estrés. Hay muchas formas de incorporar el ejercicio en su rutina diaria. Trate de:
- Salir a caminar con regularidad
- Unirse a una clase de ejercicios o en el gimnasio
- Practicar yoga
Además del ejercicio, es posible que desee tomar descansos de su rutina o un plan de vacaciones. Si usted disfruta de un pasatiempo en particular, procure incluirlo en su día a día. Dele prioridad a las cosas que le hagan sentir mejor y más relajado.
Otras recomendaciones
Comer bien
Comer una dieta saludable es otro de los consejos para prevenir la ansiedad. Además le hará sentirse mejor física y mentalmente.
Trate de comer una amplia variedad de alimentos frescos y saludables. Incluya frutas, verduras y granos enteros siempre que sea posible. Evite el alto contenido de grasa, así como alimentos procesados y azucarados. Recuerde que lo que alimenta su cuerpo también alimenta su cerebro.
Llevar un diario
Llevar un diario es una manera de seguir su estado de ánimo, el estrés y la ansiedad. Muchas personas encuentran que anotar sus problemas hace que sean más fáciles de tratar.
Si está trabajando con un especialista en salud mental, un diario puede ayudar a ambos a averiguar lo que desencadena el estrés y lo ayuda a sentirse mejor.
Evitar las sustancias poco saludables
La adicción a sustancias como el tabaco, las drogas y el alcohol no solo dañan su cuerpo, sino que pueden conducir a la ansiedad y el estrés adicional. Dejarlos también puede causar este mal.
Si usted es adicto y necesita ayuda para dejar de fumar, hable con su médico o encuentre un grupo de apoyo.
En general, hacer cosas que lo mantengan saludable también ayudará a lidiar con el estrés y la ansiedad y evitar los síntomas futuros.