La higiene bucal es fundamental para nuestra salud en general, por eso aquí tiene algunos consejos para el cuidado de los dientes.
El dentista de las celebridades Richard Marques, conocido como “El rey de la sonrisa”, comparte aquí sus mejores tips para un buen cuidado bucal y una sonrisa impresionante.
¿Por qué cepillarse los dientes con agua tibia?
Muchas personas no piensan en la temperatura del agua a la hora de cepillarse. Pero aquí hay algunos aspectos que debe saber.
Por lo general, el agua de temperatura fría es la habitual al momento de cepillarse los dientes. Sin embargo, el doctor Marques recomienda cepillarse los dientes con agua tibia para aquellos que sufren de sensibilidad.
El dentista con sede en Londres, dijo que “el frío es el tipo normal de agua a usar cuando se cepilla los dientes, ya que puede ser refrescante, aunque el agua tibia puede ser bueno si usted tiene dientes sensibles”.
Añadió que se debe evitar el agua muy caliente.
“El agua muy caliente puede dañar las cerdas de su cepillo de dientes a largo plazo, así como el riesgo añadido de una quemadura de la boca”.
Otros consejos para el cuidado de los dientes
El doctor Marques ofreció otros consejos para el cuidado de los dientes y mantener una sonrisa impresionante
1. Utilice un cepillo de dientes eléctrico
Los cepillos de dientes eléctricos son la forma más eficaz de limpieza de los dientes.
2. Cepillarse dos veces al día
Otro de los consejos para el cuidado de los dientes es cepillarse cada mañana y justo antes de acostarse durante al menos dos minutos.
3. Limpiar entre los dientes
Utilice cepillos interdentales o hilo dental al menos una vez al día para prevenir la acumulación de placa entre los dientes.
4. Use un cepillo manual
Aunque el cepillo eléctrico es mejor, también puede utilizar un cepillo manual. Colóquelo con un ángulo de 45 grados hacia la encía y haga pequeños movimientos circulares que cubran todas las áreas expuestas.
5. Aplicar la presión correcta
Otro de los consejos para el cuidado de los dientes es aplicar la presión correcta al momento de limpiarlos. Cepillarlos rigurosamente puede desgastar el esmalte, pero si lo hace demasiado suave puede fallar en eliminar la placa.
6. Cepillo y el sangrado de las encías
El sangrado de las encías puede ser una experiencia desagradable, pero con el tiempo se vuelven menos inflamada y más saludable.
7. Uso de un enjuague bucal
Use un enjuague bucal que contiene fluoruro después de cada cepillada. Evite enjuagar con agua como lo hace con la pasta de dientes.
8. Enjuague con aceite de coco
Otro de los consejos para el cuidado de los dientes es el uso del aceite de coco para enjuagar. Esto ayuda a eliminar la placa y las bacterias de entre los dientes.
9. Tenga cuidado con las pastas dentales blanqueadoras
Opte por ingredientes naturales, tales como carbonato de calcio y sílice.
10. Sea amigable con su dentista
Tener un chequeo cada seis meses para eliminar el daño que no se puede deshacer por sí mismo.