¿Sabe como reducir el estres? El consumo de verduras le puede ayudar con esto.
Las verduras son ricas en vitaminas y minerales para mantener un estilo de vida saludable.
También alivian el estrés después de finalizar la jornada de trabajo.
Como reducir el estres
Un estudio reciente, efectuado en la Universidad de Sydney en Australia, reveló lo siguiente:
Las personas que comen más verduras durante el día tenían menos estrés que los que casi no la consumen.
Los investigadores midieron el consumo de verduras, el estilo de vida y la angustia psicológica de 60 mil personas con edades entre 45 años o más.
Los resultados determinaron que las personas que comen de tres a cuatro porciones diarias de vegetales tenían un riesgo 12 por ciento menos de estrés que los que sólo comía una porción o menos.
Los expertos dijeron en el inicio del estudio que las características más altas asociadas con el estrés fueron: ser mujer, ser más joven, tener una educación y bajos ingresos, la obesidad, el sobrepeso, ser un fumador y la inactividad física.
Consumo de frutas
Comer solamente frutas no tuvo asociación significativa con una menor incidencia de estrés.
«Este estudio muestra que el consumo moderado de verduras al día está vinculado a una menor incidencia de estrés psicológico. Pero el consumo de frutas por sí solas no parece tener ningún beneficio significativo sobre el estrés de las personas«. Así lo dijo la doctora Melody Ding, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sydney.
Varios estudios han determinado que las frutas y las verduras, los dos juntos y por separado, están relacionados con un menor riesgo de depresión. También influyen en los niveles más altos de bienestar evaluados por varias medidas de salud mental.
«Hemos encontrado que las frutas y verduras daban más protección para las mujeres que a los hombres. Esto sugiere que las mujeres pueden beneficiarse más de las frutas y hortalizas«, dijo Nguyen Binh, estudiante de doctorado en la Universidad de Sydney.
Aunque hay otras formas de reducir el estrés, los investigadores sugieren poner en marcha otros estudios para determinar como reducir el estrés comiendo verduras.