Es un dolor que irradia desde la espalda baja por una extremidad inferior; es causada por la irritación del nervio ciático. El nervio ciático transmite la sensación de las extremidades inferiores y la zona lumbar de la espalda baja. Como aliviar el dolor de ciatica tratamiento para sentir alivio sin necesidad de recurrir a una operación quirúrgica? pues sí. ¡Siga leyendo!
Como aliviar el dolor de ciatica tratamiento para sentir alivio
Para calmar el dolor causado por la compresión de raíces nerviosas. Generalmente se recomiendan los tratamientos a continuación, o una combinación de ellos:
Calor y hielo
Para el dolor ciático agudo, las compresas de calor o de hielo son fáciles de encontrar y pueden ayudar a aliviar el dolor de la pierna, especialmente en la fase inicial. Generalmente se aplican el hielo o el calor durante aproximadamente 20 minutos y se repite cada dos horas.
La mayoría de las persona utilizan primero el hielo, pero algunas encuentran más alivio con el calor. Los dos se pueden alternar
Medicamentos para quitar el dolor de ciática
Los medicamentos recetados o de venta libre también pueden ser útiles para aliviar la ciática. Los antinflamatorios no esteroides (tales como el ibuprofeno, el naproxeno o los inhibidores de la COX-2) o los corticoesteroides orales pueden ser útiles para la reducción de la inflamación que generalmente es un factor que contribuye a causar el dolor ciático.
Inyecciones epidurales de corticoesteroides para aliviar la ciática
Si el dolor ciático es grave, se puede aplicar una inyección epidural de corticoesteroides para reducir la inflamación. Una inyección epidural, a diferencia de los medicamentos orales, inyecta los corticoesteroides directamente al área dolorida alrededor del nervio ciático para ayudar a reducir la inflamación que pueda estar causando el dolor. Aunque este dolor ciatico tratamiento tiene sus efectos estos pueden ser temporales.
Sintomas del dolor de ciatica
El dolor lumbar que irradia a la cadera, nalgas y abajo una extremidad inferior es el síntoma más común de la ciática. A veces este dolor empeora con la flexión en la cintura, tosiendo, sentándose, o estornudos. La ciática también puede causar hormigueo, entumecimiento o debilidad de la pierna. Los síntomas de ciática pueden ocurrir rápidamente y persistir durante semanas.
El dolor de espalda es extremadamente común. Hay muchas causas de dolor lumbar que no son ciática. Con frecuencia, el dolor lumbar es causado por la tensión de espalda de los músculos y ligamentos. La característica de la ciática es el dolor que irradia abajo de la pierna de la parte posterior a baja, alcanzando a menudo el pie.