Si tiene la costumbre de expremir unas naranjas para tomarse el jugo cuando nota malestar de gripe es hora que se entere que este no es el único alimento que usted puede ingerir que posee vitamina C. Aunque los estudios muestran que esta vitamina realmente no puede prevenir los resfriados es importante saber que la carga de nutrientes puede ayudar a acortar un poco la cantidad de tiempo que está enfermo y reducir la gravedad de sus síntomas. Por ello es importante saber que comer alimentos ricos en vitamina C tendrá su beneficio.
Aunque tiene gran reputación, la naranja es en realidad menor fuente de vitamina C en comparación con otras frutas y verduras comines. Tiene 69,7 mg.
Alimentos ricos en vitamina C
Pimientos chile
Una media taza de chiles picados en cubitos entrega 107,8 mg de vitamina C. Además, los investigadores de la Universidad de Buffalo encontraron que la capsaicina, el compuesto que hace que los pimientos picantes, pueden ayudar a aliviar el dolor articular y muscular.
Pimiento rojo
Una taza de pimiento rojo picado contiene casi tres veces más vitamina C que la naranja-190 mg. Además, los pimientos rojos son una gran fuente de vitamina A, que promueve la salud de los ojos.
Pimiento verde
Una taza de pimiento picado verde contiene menos vitamina C que su hermano más dulce -120mg-, pero sigue siendo 200 % de su cantidad diaria recomendada. También, el pimiento verde ar una gran fuente de fibra.
Col rizada
La ingesta de esta verdura contiene dos veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A y siete veces la cantidad recomendada de vitamina K. Una taza proporciona 80,4 mg de vitamina C. Es una máquina de nutrición porque proporciona dosis considerables de minerales y ácidos grasos.
Brócoli
Este vegetal crucífero proporciona 132 mg de vitamina C. Además, es rico en fibra por sólo 30 calorías por porción. Es importante mencionar que, muestran que el brócoli tiene propiedades contra el cáncer.