Existen mascarillas caseras que podría ayudar o por lo menos a controlar el pelo graso. La mayoría de los tratamientos de belleza se concentran en atender los casos de cabello seco y maltratado, pero al cabello graso también hay que ponerle atención.
Mascarillas para controlar el pelo graso
De yogurt
Para realizar esta mascarilla se necesitará yogur natural y un huevo. Luego, debes colocar estos dos productos en una taza y los debes mezclar hasta que se forme una pasta homogénea cuando esté lista aplicarse en el cabello sin humedecer.
Una vez se esparza por todo el cabello colocar un gorro de ducha que se debe dejar actuar durante diez minutos. Una vez transcurra el tiempo se debe retirar la mascarilla con abundante agua.
De huevo
Los ingredientes son un huevo, dos limones, una cucharadita de miel, tres cucharaditas de agua tibia y un sobre de gelatina sin sabor.
Para proceder se deben unir en una taza la gelatina, la miel y el agua tibia revolviendo hasta que se integren bien, a continuación se agrega el limón y el huevo volviendo a mezclar nuevamente.
Una vez lavado el cabello se aplica esta mascarilla en todo el pelo y se deja reposar unos cinco minutos, finalmente enjuagar con abundante agua tibia.
De Romero
Otra mascarilla que te ayudará a controlar el pelo graso es la de romero. En esta necesitar hojas de romero, hoja de salvia y aceite de almendras.
Cuando tengas todos los productos se agarra el frasco de aceite de almendras y allí se sumergen las hojas romero y salvia. Después se tapa el frasco y se deja reposar durante tres semanas, una vez listo se cuela el líquido y se aplica en el cabello antes del lavado. Es recomendable que se aplique esta mascarilla dos veces por semanas.
De arcilla
Para preparar esta mascarilla únicamente se necesitan tres cucharadas de arcilla blanca. Se debe mezclar con un poco de agua caliente hasta formar una pasta para aplicar esto sobre las raíces y dejarla reposar por unos 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo se lava el cabello con champú.