Tesla anunció sus nuevas tejas solares el domingo, sin mucha fanfarria. A diferencia de las que dio a conocer en octubre, las nuevas tejas solares se ajustan a su techo existente.
«Nuestros paneles solares se funcionan en su techo con faldones delanteros integrados y sin hardware de montaje visible. El resultado es un aspecto limpio y aerodinámico «, dijo la compañía en su sitio web.
Los nuevos techos solares se basan en un sistema desarrollado por Zep Solar, una compañía de equipos de montaje adquirida por SolarCity antes de que ésta fuera adquirida por Tesla. Según se informa, el sistema permite una instalación más rápida, un menor coste y también hace que los paneles solares se vean más elegantes. El cofundador de Zep Solar, Daniel Flanigan, es ahora el director senior de diseño de los productos de sistemas solares en Tesla.
Nuevas tejas solares
El nuevo diseño también ayudará a la empresa a expandir el mercado de sus paneles de techo solar – antes los propietarios tenían que quitar sus tejados existentes para adaptarse a las tejas solares, el cual es costoso e incómodo, pero ahora podrán encajar en su tejado existente con el ajuste mínimo, según la compañía.
Tesla dijo a Electrek el domingo que la producción de los nuevos paneles comenzará en Gigafactory 2 para el verano y que serán utilizados para todos los nuevos proyectos residenciales realizados por la compañía en el futuro.
Aunque la empresa no ha revelado demasiados detalles sobre las partes internas de las nuevas tejas solares en su sitio web, Electrek informó que los nuevos módulos serán paneles de 325 vatios.
Finalmente, Tesla afirmó en su sitio web que los paneles «superarán los estándares de durabilidad y duración» de la industria. Esto significa que tendrán una eficiencia de módulo de al menos 21.76 por ciento y al menos una garantía de salida de 25 años, similar a los paneles solares de Panasonic.