Elon Musk hizo el anuncio al responderle a un usuario a través de Twitter, «Empezaremos a tomar pedidos en abril», esto sobre la disponibilidad de los techos solares de Tesla en el que está trabajando.
La compañía dijo en un comunicado que esperaba comenzar la instalación de los techos a finales de este año. Sin embargo, no se proporcionaron fechas específicas para la producción, venta o instalación. Ahora, con el Tweet de Musk parece que la tecnología de techo solar estará disponible en poco tiempo.
Los techos solares de Tesla
Su Tweet fue una respuesta a otro usuario de Twitter que había preguntado cuándo llegarían los tejados solares.
@HolsMichael Start taking orders in April
— Elon Musk (@elonmusk) 24 de marzo de 2017
Las tejas solares intentan imitar a las tradicionales en su apariencia exterior, están hechas con vidrio templado preparadas para durar mucho tiempo y ayudar a la energía en su hogar, de acuerdo con el sitio web de Tesla . Vienen en varios estilos diferentes para que coincida con la mayoría de los hogares, incluyendo la Toscana, color pizarra, textura y vidrio liso. El Toscana en particular es el que más se parece al que tienen las casas tradicionales.
Los azulejos absorberían la luz del sol y la convertirían en energía para encenderlos hogares a las que están fijados ya sea inmediatamente o almacenando esa energía en una batería para su uso posterior.
Los detalles sobre el precio y la instalación no se publican todavía, pero en la pagina oficial de Tesla dice que Los techos solares de Tesla son «de un costo menos que un techo tradicional cuando se combina con el ahorro proyectado en la factura de servicios públicos.»
Tesla ha dado un paso más en su intento por llevar energía limpia y renovable a tu hogar.