La mayoría de las lesiones y enfermedades no son potencialmente mortales, pero siempre es necesario tener un kit de primeros auxilios en el hogar. Con este equipo puede tratar heridas leves y algunas enfermedades antes de que empeoren su salud.
Además, debe tener la capacidad de tratar o estabilizar las emergencias más graves hasta que llegue la ayuda médica necesaria.
Un kit de primeros auxilios bien equipado para el hogar le puede preparar para las situaciones más inesperadas.
El kit de primeros auxilios
Estos kits de emergencia se pueden comprar ya almacenados, o lo puede preparar usted mismo. Mientras que las fuentes pueden ser diferentes, los suministros básicos que deben incluirse lo siguiente:
- Guantes sin látex (al menos dos o tres pares)
- CPR unidireccional escudo cara de la válvula
- Toallitas limpiadoras antisépticas
- Ungüento antibiótico
- Apósitos estériles (almohadillas de gasa de 4×4, rollos de gasas, y compresas absorbentes)
- Vendas adhesivas en una variedad de tamaños
- Venda elástica
- Cinta médica
- Tijeras
- Pinzas
- Venda triangular con imperdibles
- Solución para el lavado de ojos
- Protector de ojos
- Termómetro oral (preferiblemente que no sea de vidrio)
- Hisopos con alcohol para limpiar el termómetro
- Medicamentos de venta libre que la familia puede utilizar. Por ejemplo, aspirina para aliviar el dolor, acetaminofén, ibuprofeso y medicamentos contra la diarrea
- Compresa fría instantánea
- Una tabla de instrucciones de ayuda o un libro
- Alcohol
Mantenga todos los artículos juntos en un estuche duro o un paquete impermeable para evitar que se mojen. También puede colocar el botiquín en un sitio que le sea de fácil acceso pero que no esté al alcance de los niños.
Recuerde revisar su botiquín de primeros auxilios con regularidad para complementar los artículos que se han utilizado y para quitar y reemplazar los suministros que se han vencido.
También recuerde que tener un kit de primeros auxilios en su hogar debe ser algo esencial ya que le puede servir en caso de presentarse una emergencia.