¿Alguna vez has escuchado sobre el mundo de los gamers? De seguro, en más de una oportunidad alguno de tus amigos ha mencionado pasar varias horas del día frente a una PC o un equipo portátil. Ahora bien, como todo no es color de rosa, seguro les ha ocurrido que estando en plena acción dentro del juego frente al ordenador todo se termina abruptamente.
O si eres de los que prefieres jugar en tu smartphone y sientes que tu dispositivo se ralentiza o en el peor de los casos deja de funcionar al tiro. Para nadie es un secreto que en la última década los juegos online han sido los preferidos por adolescentes, jóvenes y hasta adultos.
¿Quieres optimizar un equipo portátil y convertirte en un verdadero gamer?
La meca de la industria de videojuegos y de hardware asociados ha crecido en niveles desproporcionados, gracias a su rentabilidad y constante desarrollo.
La práctica del gaming es una actividad que ha rendido frutos para miles de usuarios, para muchos se torna el pasatiempo predilecto y otros lo ven como la oportunidad de ganar dinero divirtiéndose.
Pero todo esto se torna cuesta arriba cuando no contamos con los recursos viables para hacerlo posible de la mejor manera. Necesitamos de potencia, rapidez y rendimiento óptimo de nuestro equipo portátil.
Allí es cuando entran en juego la gente de Portatilmovil, una empresa líder en productos de informática para portátiles y smartphones, quienes son capaces de solventar cualquier problema que afecte el rendimiento de tus equipos y brindarte asesoría inmediata para optimizar un equipo portátil.
Cuando se trata de solucionar, lo mejor es buscar a los expertos en la materia; cuentan con una tienda online de repuestos y componentes para portátiles y móviles. Además de una amplia gama de componentes tales como: cargadores, ventiladores, conectores, baterías, pantallas, carcasas, teclados para repotenciar y recuperar tus equipos electrónicos e inclusive portátiles reacondicionados.
Trabajan con todas las marcas actuales; Samsung, Lenovo, Apple, Hewlett-Packard, DELL, Acer, ASUS y Sony y lo mejor es que garantizan la calidad de sus productos.
Gamers, programadores, periodistas y otros profesionales de un área que amerite el uso de ordenadores, laptops, PC, tablets u otro dispositivo inteligente siempre necesitarán de repotenciar sus máquinas. Ya sea por ralentización del equipo, corto entre los pines de la batería, pantallazo azul o en el peor de los casos una muerte súbita.
Mi equipo portátil dejó de funcionar repentinamente ¿Qué debo hacer?
Si deseas que tu equipo vuelva a ser la máquina productiva que era antes de tener una falla catastrófica, acá te dejamos varios consejos que puedes poner en práctica para tener una portátil de calidad en el gaming:
¡Dile adiós a tu antivirus!
Antes de iniciar la partida te recomendamos comprobar si el antivirus que tienes instalado no está pasándole factura al rendimiento de tu equipo.
Para saberlo, únicamente debes pulsar las teclas Ctrl+Alt+Supr e inmediatamente ir al administrador de tareas donde podrás ver lo que tu antivirus consume.
Otra de las soluciones viables es descargar un antivirus que disponga de la opción Modo Juego, al activarlo esto reducirá al mínimo el consumo de recursos durante la partida.
Aumenta tu capacidad de memoria
Pensando en la comunidad de los gamers Windows desarrolló una característica notable que les permite a los jugadores la posibilidad de añadir una memoria externa para que sea utilizada por el sistema y le brinde un “plus” tan necesario para quienes se mantienen horas y horas en esta actividad.
La herramienta se llama Ready Boost. ¡Pruébala!
Deshazte de las apps y servicios
Cada vez que encendemos nuestro portátil una serie de aplicaciones y servicios se ponen en marcha, al ejecutarse empiezan a robarnos recursos, lo que se traduce en falta de fluidez y hace cada vez más difícil que rindamos al cien por ciento en la partida.
Para que esto no ocurra lo mejor es ir al administrador de tareas (el atajo ya te lo dimos anteriormente) y echarle un vistazo a las aplicaciones y deshabilitar aquellas que no sean de utilidad.
Atención con la tarjeta gráfica y los drivers
Una portátil que no tenga al día (actualizados) estos dos componentes muy difícilmente podrá trabajar a la perfección.
Todos somos conscientes de que si no tenemos una tarjeta de vídeo de calidad, nuestros juegos no contarán con gráficos óptimos, por lo tanto, la jugabilidad se verá seriamente afectada.
Así que si la que tienes se quedó obsoleta, trata de comprar una de calidad integrada. Las hay MDA, CGA, HGC y GPU. Cada una trae sus drivers, es vital que los mismos estén actualizados, lo que se traducirá en mejorar considerablemente el aspecto visual de nuestros juegos.
Sin duda, podemos hacer mucho por repotenciar nuestros equipos, pero hay que tener cuidado a quien le compramos los componentes necesarios para hacerlo posible. Confía a ciegas en los expertos de Portatilmovil, cuentan con asesoría online y te brindan respaldo en la compra de repuestos para smartphones y portátiles.