Los suplementos de acido folico durante el embarazo son necesarios. Incluso los suplementos de esta vitamina también son importantes para las mujeres que están intentando concebir. Pero hay mucha confusión acerca de cuánto es suficiente y por qué están valioso.
Los suplementos de acido folico durante el embarazo
El acido folico es una de las vitaminas del grupo B que se encuentra en los vegetales de hoja verde, frutas, legumbres, frutos secos y extractos de levadura. También se puede hallar con frecuencia en el pan, los cereales y zumo de naranja.
La dieta media no contiene suficiente acido fólico para cubrir las necesidades específicas de las mujeres embarazadas. El almacenamiento y el tiempo de cocción de alimentos afecta a la cantidad de acido folico. Incluso si su dieta es excepcionalmente saludable sería imposible hacer una evaluación precisa de la cantidad que en realidad está ingiriendo.
Es por esto que se recomiendan vitaminas prenatales durante el embarazo. Especialmente para asegurar un desarrollo adecuado. La evidencia es tan clara sobre los beneficios.
Los suplementos comúnmente están disponibles en las farmacias y supermercados y, a menudo están combinados con hierro.
La dosis recomendada
La recomendación actual por el Consejo de Investigación Médica y Salud Nacional (NHMRC) es que las mujeres en edad fértil tomen un suplemento de acido folico diario de 0,5 mg durante al menos un mes antes de la concepción y durante el primer trimestre.
Tomar suplementos pueden prevenir siete de diez casos de tener un bebé con un defecto del tubo neural (NTD), como la espina bífida. Las mujeres que ya han tenido un hijo con esta condición, que tienen antecedentes familiares de defectos del tubo neural o que están recibiendo tratamiento para la epilepsia requieren una dosis más alta.
Consulte con un farmacéutico y a su médico acerca de la dosis de suplementos de acido folico adecuado para usted.