Los lunares son crecimientos inofensivos en la piel que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Surgen de las células que intervienen en la producción de pigmentos. Suelen aparecer en la infancia y por lo general son de color marrón, aunque también algunos son negros, azules o de color carne.
Estos crecimientos sin dolor no están asociados con algún trastorno en la piel. No obstante, son una preocupación cosmética para la mayoría de la gente que quisiera eliminarlos.
Si bien hay una serie de procedimientos cosméticos para eliminar un lunar, pero usted está reacio a gastar en costosos tratamientos, puede intentar con algunos remedios caseros los cuales son de bajo costo y seguros para su piel.
Remedios caseros para ayudar a remover lunares
Ajo
Para eliminar los lunares de la piel puede probar este remedio en el que utilizará ajo. Tome un diente de ajo, pelado y machacado. Antes de irse a dormir aplique la pasta de ajo en la zona. Cúbrelos con una gasa y deje actuar toda la noche. Repita el mismo procedimiento por una semana. Seguidamente verá como se borra el lunar.
Jugo de piña
Las enzimas presentes en el zumo de piña ayuda a suavizar los lunares de modo que puedan caerse fácilmente. La vitamina C presente en esta fruta también puede ayudar en la eliminación. Coloque una rodaja de piña recién cortada o el jugo fresco varias veces al día. Con la aplicación regular, el lunar se debilitará y se caerá.
Vinagre de manzana
Para eliminar lunares de forma natural puede probar con vinagre de manzana. Remojar la zona de la piel donde está el lunar con agua tibia. Seguidamente con un paño suave seque el área. Luego, con una bola de algodón aplique sin diluir el vinagre de manzana. Deje el vinagre actuar por quince minutos. Enjuagar con agua. Aplicar este producto durante unas semanas.
Aceite de ricino
Aplicar por las noches aceite de ricino en los lunares puede ayudar en la eliminación de ellos en unas pocas semanas. Para mejorar el resultado es recomendable, combinar el aceite de ricino con bicarbornato de sodio.
La linaza
Combine las semillas de linaza y el aceite de linaza y colóquelo en los lunares para debilitarlos esto producirá que se caigan al poco tiempo. Para lograr un mejor resultado añadir un poco de miel cruda a la mezcla de linaza.
La miel es rica en enzimas que ayudan en el debilitamiento de los lunares. Aplique este remedio todos los días para un mejor resultado.
Jugo de coliflor
Incluso puede utilizar el jugo de coliflor para eliminar los lunares de la piel de forma natural. Tome algunas flores de coliflor y póngalas en la licuadora. Mezcle hasta que quede como un puré suave. No añada agua. Una vez lista la mezcla cubra los lunares con ella. Aplique una vez al día. Los lunares empezarán a disminuir lentamente.