Tal vez eres de los que te cansas al subir escaleras. Pues estos ejercicios de alta resistencia pueden ayudarte, a incrementar la resistencia y aptitud física que necesitas, pero sobre todo a reducir esas calorías de más.
Solo debes armar un plan de entrenamiento de cardio e incorporarlos poco a poco, puedes empezar con dos en un día, unos cuantos minutos hasta alcanzar el ritmo y realizar varias series. Estos movimientos normalmente son usados en entrenamientos como Tabata o HIIT.
Echa un ojo a estos ejercicios de alta resistencia
Cuerda de salto

Saltar la cuerda tal vez te traslade a tu infancia, pero en este caso cuando incorporas los saltos en un entrenamiento, se trata de un salto con coordinación perfecta, ya que es un gran ejercicio cardiovascular. También es común del entrenamiento Tabata, al igual que afirman que puede compensar todo el entrenamiento. Hay un número de maneras de realizar los saltos para mejorar el equilibrio y la sincronización.
Necesitarás una cuerda de saltar el tiempo suficiente para trabajar con su altura
Burpee
La adición de unas cuantas series de burpees a tu entrenamiento se dirigirá a todos los grupos principales de músculos en todo el cuerpo por eso considerado completo en todos los aspectos, ya que comienza de pie, te flexionas tocas el suelo con el pecho para luego volver a la posición inicial, de pie. ¡Todo ese proceso en segundos suena agotador!
Necesitarás: Espacio abierto
Patinador rapido
Este ejercicio resulta un tanto curioso porque puedes convertirte en un patinador sin patines y en la comodidad de tu propia espacio, puedes hacerlo en la parte trasera de tu casa o cualquier área dispersa. Este ejercicio es usado con frecuenta en las rutinas de Tabata, pues te garantiza unas piernas tonificadas y un gran equilibrio.
Necesitarás: Espacio abierto
Saltos de caja

Los saltos de caja son divertidos de hacer y requieren una gran elevación para lograr un salto muy alto. Ellos ayudan a fortalecer los músculos de las piernas y promover un buen equilibrio. Cuando se utiliza en un entrenamiento intenso, aseguran que puede quemar la grasa. Es una manera emocionante para decir adiós a esas calorías y es un ejercicio que no debe faltar en los entrenamientos de alta intensidad.
Necesitarás: Banco de peso o una caja, no más alta que tus rodillas.
Saltos Lunge
Estos saltos o estocadas se centran en los músculos inferiores del cuerpo, como los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps. Son excelentes si buscas perder esas calorías de más y adelgazar los muslos, las caderas y los glúteos.
Saltos de tijera
Es uno de los ejercicios de alta resistencia más comunes pero con un efecto increíble en tu cuerpo. Son muy simples, pero tienen gran impacto en los músculos y requieren del movimiento de los brazos y piernas a la vez.