Tome en cuenta estos cinco consejos para resolver problemas de pareja. Muchas de estas dificultades pueden estar fijadas para llamar la atención.
Piense acerca de cómo estos 5 puntos se aplican a su propia relación y utilice las preguntas para guiar sus pensamientos y acciones cuando surgen problemas.
Ingrese aquí para leer 8 signos de una relacion de pareja sana
Consejos para resolver problemas de pareja
1. Sabe lo que quiere de la relación
Para conseguir lo que quiere de su relación, es muy útil saber qué es eso. Muchas personas simplemente quieren ser felices juntos. Otros podrían querer un sentido de seguridad emocional, la seguridad financiera, o una pareja para explorar el mundo.
Pregúntese: ¿Qué quiero de mi relación?
2. Concéntrese en lo que puede hacer de manera diferente, más que en cómo su pareja tiene que cambiar
Todos tenemos espacio para cambiar y crecer. Sin embargo, usted tiene más influencia en hacer cambios personales que en hacer cambios de parejas. Por lo tanto, si no está satisfecho con algún aspecto de su relación, comience con el cambio de usted mismo.
Pregúntese: ¿Cómo puedo cambiar para mejorar nuestra relación?
3. Factor de emociones
Le puede interesar la importancia de tener relaciones sexuales
Otro de los consejos para resolver problemas de pareja es tener claro que las relaciones son más que simples transacciones comerciales.
Las personas se sienten más cerca el uno al otro, por lo que las emociones les afectan. Estas reacciones emocionales a menudo causan problemas entre los socios. Por lo tanto, es esencial comprender y respetar las reacciones emocionales de los demás.
Pregúntese: ¿Cómo puedo entender mejor mis reacciones emocionales y las de mi pareja? Y cómo están afectando estas reacciones nuestra relación?
4. No es suficiente querer un cambio. Debe crearlo
Todo el mundo quiere que sus relaciones sean armoniosas y felices. Si bien esto parece ocurrir sólo a veces, las relaciones a largo plazo necesitan ser alimentadas para mantenerlas sanas y fuertes. De lo contrario, los problemas alcanzarán toda la belleza que existe en ellos.
Pregúntese: ¿Quiero esta relación lo suficiente para trabajar en ella?
5. Trabajar en los problemas requiere paciencia y persistencia
Si su relación es lo suficientemente importante como para trabajar en ella, a continuación, elija darle toda su atención. Recuerde que usted está hablando con alguien que ama, incluso si usted no es feliz sobre un comportamiento o característica particular.
Una manera de pensar acerca de esto es que se está trabajando temas con un “compañero de equipo”, en lugar de tratar de vencer a un oponente. Una vez más recuerde que debe ser paciente.
Pregúntese: ¿Estoy haciendo todo lo que pueda para ser paciente? ¿Estoy dispuesto a tomar el tiempo y poner en el esfuerzo necesario para tomar una relación sana y fuerte?
Estos consejos y sus preguntas pueden ser útiles en cualquier momento cuando sienta que hay tensión en su relación.