¿Le gusta el sabor del ajo en su comida, pero odia el olor persistente? El ajo produce sulfóxido de cisteína, lo que le da un olor y un sabor distintos. Estos compuestos sulfúricos son similares a los compuestos producidos por las bacterias que causan el mal aliento. Aquí mostramos cómo quitar el olor a ajo en la boca y las manos.
La peor parte es que el olor a ajo puede permanecer en sus pulmones durante 24 a 48 horas después de consumirla. Además, sus manos pueden oler ajo si usted ha preparado la comida.
Pero como el ajo tiene muchas propiedades nutricionales y medicinales, no puede eliminarlo por completo de su dieta. Es una excelente fuente de magnesio, vitamina B6 y vitamina C, y selenio.
También posee propiedades antibacterianas, anti-inflamatorias, antioxidantes y muchas otras propiedades medicinales. Por esta razón debe seguir en la dieta diario, pero también debe conocer algunas formas de eliminar el olor a ajo en la boca y las manos.
Maneras de quitar el olor a ajo en la boca y las manos.
Manzana
Las manzanas contienen enzimas oxidantes, por lo que cambian de color cuando se cortan y se dejan expuestas al aire durante algún tiempo. Estas mismas enzimas pueden ayudar a neutralizar el olor a ajo en la respiración.
Además, los compuestos fenólicos en las manzanas ayudan a destruir los compuestos volátiles en el ajo que causan el olor persistente.
Un estudio de 2016 publicado en el Journal of Food Science también encontró que la lechuga es buena para eliminar el olor a ajo de la boca o el cuerpo.
Leche
La leche es otro ingrediente natural que proporciona una manera muy fácil de neutralizar la respiración a ajo.
En un estudio de 2013 publicado en el Journal of Food Science, los investigadores encontraron que beber leche mientras comía alimentos pesados como el ajo puede reducir el aliento maloliente. Debido a su mayor contenido de grasa, la leche entera resultó ser más eficaz.
Hojas de menta
Las hojas de menta tienen un efecto desodorizante significativo sobre los compuestos volátiles de ajo.
La clorofila en la menta puede ayudar a enmascarar el olor a ajo.
Además, tiene propiedades antisépticas suaves que ayudan a reducir el mal aliento causado por bacterias.
Perejil
Al igual que la menta, el perejil es otra hierba que puede combatir con éxito el aliento de ajo y ayudar a eliminar cualquier olor en sus manos.