Tal vez no lo sepas pero en nuestro día a día tenemos algunos malos habitos que dañan el cabello, lo que lo debilita y hace que pierda su brillo haciendo que se vea poco saludable, cosa que podemos revertir para tener un cabello más hermoso.
Existen algunos malos habitos que dañan el cabello que tal vez sean difíciles de evadir, pues muchas veces necesitamos estar listas rápidamente para poder llegar a nuestros trabajos, clases o cualquier sea el lugar a donde vayamos, pero si puedes minimizar un poco estas costumbres iras observando una increíble mejora en tu cabello con el pasar del tiempo.
Malos habitos que dañan el cabello que debemos evitar.
Estás usando una secadora en vez de dejar que tu cabello se seque al aire
Si eres culpable de utilizar mucho la secadora entonces esa es la razón número uno del por qué tu cabello se está dañando. Debido a que te lavas el cabello con regularidad (con suerte), secarte el cabello con mucha regularidad lo dañará mucho. Trata de secar el cabello al natural, pero entiendo que no ha todas las mujeres les funciona esto por lo que puedes utilizar un spray protector de calor y ajustar tu secador de pelo de manera que no esté muy caliente.
Estas secando tu cabello con una toalla muy áspera
El cabello está en su punto más débil cuando esta mojado, entonces cuando la toalla que usas para secarlo es muy áspera, es como si estuviera usando papel de lija. Al salir de la ducha con toques suaves intente secar el pelo y luego envuelva la toalla alrededor de su cabeza. Continúe apretando la toalla desde abajo hacia arriba de su cabello para que quede bien seco.
Si tu cabello es un poco rebelde puede que no tenga tiempo o necesites utilizar estos métodos para estar lista a tiempo, pero recuerda estos son malos hábitos que dañan el cabello, por lo que es recomendable darle aunque sea un fin de semana de descanso.