La forma de vestir de las mujeres, como por ejemplo usar pantalones muy ajustados o cierto tipo de blusas, pueden ser perjudiciales para la salud, aunque no lo creas.
Algunos atuendos pueden generar molestias para la espalda y también causar malos hábitos de postura corporal, según declaraciones de los expertos.
En otras palabras, esta es una muestra clara de que la forma de vestir de las mujeres está impactando en su salud, la Asociación de Quiroprácticos de Gran Bretaña (BCA, en sus siglas en inglés), destacó ciertas prendas de vestir como por ejemplo: carteras que se cruzan por el cuerpo, jeans ajustados, capuchas, collares grandes, entre otros.
La forma de vestir de las mujeres puede causar estragos en la salud
Tim Hutchful (miembro de la BCA) dijo: «Siempre me sorprende la forma en que muchos de mis pacientes son conscientes de que su ropa y los accesorios pueden afectar su salud y su postura, pero igualmente eligen primero lucir bien».
“Mientras que los bolsos pesados son un culpable común, algunos objetos más inesperados como jeans ajustados también pueden causar estragos porque restringen el libre movimiento en áreas tales como las caderas y las rodillas, lo que afecta la forma en que movemos nuestros cuerpos. Las nuevas tendencias, tales como faldas asimétricas, mangas de gran tamaño, capuchas y joyas pesadas también pueden crear problemas” Agregó Hutchful.
Hutchful también dijo que cualquier prenda de ropa que restringe el movimiento, o que lleva a la gente a caminar de manera poco natural, puede tener un impacto negativo en la postura, la espalda o el cuello.
Puntualizó que: “las capuchas causan tensión en el cuello con el fin de ver, los dobladillos asimétricos, especialmente si son en prendas apretadas, pueden restringir su movimiento, lo que conlleva a que camines de manera diferente, los jeans ajustados reducen su movilidad, incluso si es únicamente caminar lo que haces”.
Los malos hábitos de postura corporal pueden ser causados por la ropa que usas
Señaló a manera de advertencia: «la ropa restrictiva puede conducir a una pérdida de rebote en los pasos y las cualidades naturales que absorben los golpes en los pies, causando la presión en las articulaciones.»
Es importante destacar también otros tipos de prendas como la tendencia de usar camisas con mangas de gran tamaño, pues puede hacer que coloques los brazos de una manera diferente o poco común, por lo que una vez más su cuerpo va a estar cambiando su manera natural de estar, con el fin de seguir una moda.
El BCA también emitió una advertencia sobre tacones altos y zapatos bajos, que pueden afectar la forma natural del pie femenino, como también causar malos hábitos de postura corporal y problemas en la espalda.
Las encuestas dicen una mayor parte de la población no sabe de este problema
En su encuesta realizada a 1062 personas encontraron que un 73% no había sufrido dolores de espalda. Más de una cuarta parte (28%) eran conscientes de que su ropa podría ser la causa por la cual su espalda, cuello o postura son afectadas, mientras que el 33% no eran cocientes del tema.
Sin embargo, Hutchful aclaró que: «Si bien no estamos tratando decir que debe parar de ponerse su ropa favorita, como lo ha hecho casi toda su vida, la moderación es mejor y hay maneras más fáciles con las que usted puede reducir el impacto en su postura y mejorar su salud en general».
«Por ejemplo, tratar de limitar el número de veces que se usa jeans ajustados o zapatos de tacón alto a la semana para darle así a tu cuerpo un descanso, puedes también tratar de invertir en una mochila o bolso para los días que tienes que llevar un montón de cosas».
Por tal motivo, la idea no es cambiar la forma de vestir de las mujeres, sino más bien intentar que sean más cocientes al momento de elegir sus prendas, así tienen menos posibilidades de sufrir problemas como por ejemplo malos hábitos de postura corporal.