Todos los años hay nuevas y locas modas que la gente suele seguir, esta vez están los jeans estilo mamá «Clear Knee» (parches de plástico transparente en las rodillas), ahora son parte de lo que esperan ser una de las más recientes tendencias en moda 2017.
Los jeans, son por lo general, una prenda bastante predecible e indispensable en el armario de cualquiera. Cuando sales dispuesta a comprarlos y finalmente encuentras la talla, el color y el precio que se ajuste a lo que deseas, puede que en ocasiones te sientes un poco abrumada con la decisión, sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de diseños que existen actualmente.
Jeans estilo mamá: ámalos u ódialos
Entre los diferentes pantalones y estilos encontramos los jeans estilo mamá, cuya llegada al mundo de la moda ha tenido algunos detractores y amantes. Con el pasar de los años, esa relación de amor y odio se ha venido desarrollando en especial entre un público que ya está bien definido: las madres.
Sin embargo, por sus pocas ventas, en las últimas temporadas, los antes mencionados jeans, han mejorado su diseño. Cambios como la altura de la cintura de los pantalones puede ser uno de los plus más notables. Este nuevo diseño sirve para darles un poco más de forma, claro siempre tratando de hacer que estos jeams se vean algo más jóvenes y fresco, pero sin perder su target.
También los pantalones con bolsillos más grandes suelen ser muy cómodos, a su vez resultan tener un diseño algo más comprensible, en especial cuando los comparas con los jeans muy ajustados, los cuales en esta última década han sido muy populares y que planean seguir siendo una de las tendencias en moda 2017.
Pero de por sí, los jeans estilo mamá son difíciles de vender, entonces este nuevo diseño «Clear Knee» en pantalones no tiene un futuro muy prometedor.
¿Los «Clear Knee» son una moda poco práctica?
Este modelo de jeans estilo mamá «Clear Knee” que empieza a hacer su irremediable debut esta temporada, no son más que, en otras palabras, unos pantalones con parches de plástico transparente en las rodillas, parece no tener una característica buena en realidad no aportan mucho al diseño.
No estamos totalmente en contra de las locas tendencias de moda, que si bien unos aciertan y las usan con dignidad e incluso estilo, también sirven para que otros nos riamos un rato, en sí este tipo de inusuales estilos siempre son del agrado o diversión de alguien.
No son muy prácticos
Estos jeans de denim, son una especie de regreso o homenaje a los 80’s, con sus nuevos paneles de plástico transparente en el área de la rodilla como nueva adición al diseño original o como los conocen en inglés «Clear Knee», son increíblemente feos y sin sentido, te gustarán si no tienes problemas con mostrar tus rodillas y tal vez cegar a tus amigos con el reflejo del sol en el plástico.
Es decir, trata de imaginar lo poco práctico que pueden ser en un día soleado o aún peor uno húmedo, cuando los paneles de plástico «futuristas» comiencen a recibir un poco de rayos solares, tendrás como una especie de lupa magnificadora de calor en las rodillas, eso en serio no suena atractivo.
Otro caso que demuestra lo poco práctico que los «Clear Knee» pueden llegar a ser, es cuando intentes agacharte para alzar a tus hijos del suelo, recoger tus llaves o en cualquier situación que necesites poner tus rodillas en el piso, el plástico se podría romper, además de que no te protegerán adecuadamente.
En serio, todo el estilo y concepto de estos jeans estilo mamá «Clear Knee» es solo… malo, terrible, horrible y sobre todo innecesario.
Parte de las nuevas tendencias en moda 2017
Por supuesto, habrá fans de este diferente y “futurista” estilo que puede o no marcar tendencias en moda 2017, siempre estarán quienes querrán usarlos, ya sean madres, adolescentes o mujeres en general con mucho dinero y poco sentido de la moda (o tal vez con mucho sentido de la moda) que quieran probar todo nuevo estilo que salga al mercado.
Aún hay que resolver el dilema que implica cómo podrían lavarse sin dañarlos. Habría que renunciar definitivamente el agua caliente o al ciclo de enjuague rápido por miedo a terminar con unos paneles de plástico encogidos, arrugados o completamente inútiles (bueno más inútiles de lo que ya son).
No olvidemos mencionar el precio de 95$ el par, tendrías que preguntarte a ti misma ¿en serio vale la pena gastar tanto por estos jeans?, yo creo que no, pero la respuesta la encontraras en ti misma, solo recuerda… puedes comprar otras cosas con ese dinero… cosas mejores y no tan feas como unos jeans estilo mamá «Clear Knee».
Mientas tanto ya algunos en las redes sociales tienen sus propias criticas como por ejemplo: “no volver a los viejos jeans” después de probar estos con paneles plásticos, otros no le ven mucho sentido, pero definitivamente bueno o malo, será algo de qué hablar como parte de las nuevas tendencias en moda 2017.