Hace un año muchos no serían atrapados ni muertos usando un par de pantalones de chándal rojo brillante. Ahora, parece ser que la tendencia en moda actual son esos mismos pantalones de chántal rojo que muchos habrían repudiado el año pasado.
La demanda de trajes deportivos (track suit o trackies) color escarlata ha aumentado dramáticamente en Australia, siguiendo una tendencia en moda actual usada por las supermodelos Bella Hadid, Gigi Hadid y Kendall Jenner.
Las ventas de pantalones de chándal han subido un 200 por ciento en el sitio de compras The Iconic en los últimos 12 meses, mientras que los populares minoristas electrónicos Stylerunner y ASOS también han registrado un aumento en la demanda es este tipo de vestimenta deportiva.
La verdadera tendencia en moda actual es color rojo
«El rojo está de vuelta por primera vez desde que fue el color predilección durante los primeros años de Baywatch o Valentino de finales de los 80 a mediados de los 90», dijo Susanmah Tucker, la portavoz de ASOS Australia, a News Corp Australia.
También añadió: «Hemos visto un aumento en las búsquedas y la conversión en nuestros estilos más populares de pantalones deportivos rojos, incluyendo los de pierna recta, banda lateral y botón de encaje. Estamos viendo un regreso de los colores primarios como el rojo, en especial en tonos cereza.”
Tucker dijo que la tendencia había pasado a las calles después ser presentada en los desfiles de los diseñadores de alto nivel como Stella McCartney, Versace, Alexander Wang y Gucci.
La directora ejecutiva de Stylerunner, Julie Stevanja, dijo que también había notado un aumento en las ventas de trackies (pantalones de chántal) en stylerunner.com.
«Todo sobre los 90s está teniendo un renacimiento, desde los traje deportivos, a las zapatillas icónicas de la epoca como las adidas Gazelles… originalmente una favorita de Kate Moss.”
Las Adidas Gazelles es, por supuesto, el zapato perfecto para hacer complemento con un traje deportivo (track suit o trackies) escarlata, un look muy noventero, algo que se ha visto común en estos últimos años, es volver una tendencia en moda actual lo que casualmente marco pauta en el pasado, cosa que muchas veces funciona y otras no tanto.