La incorporación de estas frutas saludables en tu dieta pueden ayudar a tu cuerpo a quemar más calorías. Consumir estas frutas te ayudará a sentirte lleno por más tiempo, y evitar el aumento de peso.
Prueba estas frutas saludables:
Arándanos
Una taza de arándanos ricos contiene sólo 80 calorías y 4 gramos de fibra, que ayuda a tu cuerpo a sentirse lleno durante más tiempo. También son una buena fuente de manganeso, lo que puede acelerar el metabolismo y hacer que se sienta lleno de energía.
Más razones para amarlos:
- Los arándanos contienen un compuesto que ataca a los radicales libres que causan el cáncer.
- Ayudan a prevenir las infecciones urinarias, mantener la piel brillante, y reducir la pérdida de memoria relacionada con la edad.
Bananas
Aunque son conocidos por tener potasio, las bananas son también una gran fuente de almidón resistente para la pérdida de peso. Ayuda a su cuerpo a sentirse lleno por más tiempo y su vez alentar a su hígado para cambiar al modo de ‘quema de grasa’.
Aún más razones para añadir un montón en su carrito de compras:
- Las bananas pueden ayudar a regular la presión arterial, aliviar los problemas digestivos.
- Reponen los nutrientes después de un entrenamiento, e incluso pueden ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares en mujeres mayores.

Pomelo
Es un superalimento para quemar grasa, pues contiene un compuesto que puede reducir la hormona insulina de almacenamiento de grasa. A su vez puede conducir a la pérdida de peso. De hecho, comer media toronja antes de cada comida puede ayudar a perder hasta una libra por semana.
Razones que te harán amarlos:
- Los pomelos son 90% de agua, lo que te llena, y actúan como un supresor natural del apetito.
- La investigación sugiere que esta superfruta también puede ayudar a proteger el corazón y mantener la piel saludable.
Limones
Un chorrito de limón aporta frescura al instante a todo, desde las bebidas a las ensaladas sin aportar calorías adicionales. Esta es una forma ideal para sazonar alimentos si estas cuidando tu peso.
La fibra de pectina en limones puede ayudar contra el deseo de comer, si bien no se ha demostrado científicamente, algunos expertos creen que los cítricos puede ayudar en la pérdida de peso.
Puedes usarlo para:
- Añadir una rodaja de limón en un vaso de agua, el té helado o caliente, o vinagreta hecha en casa.
- En verduras de vapor de agua de limón para darles sabor.
Naranjas
Como los limones, las naranjas son bajos en calorías, pero contienen mucha fibra, lo que ayuda a sentirse lleno durante el día. De hecho, en una lista las naranjas clasifican entre las frutas saludables con menor aporte calórico.
Toma en cuenta que:
- De enero a abril, es temporada de naranjas.
- La naranjas más oscuras contienen una dosis de vitamina C para un día completo, así como altos niveles de la antocianina antioxidante para combatir la enfermedad.