Platino, cenizo y muchos otros estilos. Por lo cual a veces puede ser difícil encontrar uno que sea perfecto para ti. ¿Cuál es la manera ideal de escoger el mejor color rubio segun tu tono de piel?
Todo depende del color, no solo el color rubio. Sino también tu tono de piel. Así que si no te favorece el rubio que llevas puesto ahora puede que la razón es el hecho de que no escogiste un tono adecuado.
La mejor opción de color rubio segun tu tono de piel
Cuando queremos hacer un cambio en nuestro look siempre escogemos el rubio. Pero la pregunta más importante al final del día es ¿Qué rubio se adaptará a mi piel? Si te haces esta pregunta antes de escoger un tono para pintarte el cabello. Lo estás haciendo bien.
Primero que todos debes determinar si tu tono de piel es más al lado “frio” o “cálido”. Los colores más “fríos” deben irse por tonalidades rosadas o rojas. Mientras que los “cálidos” deben ir por colores como el melocotón, amarillo o dorado.
Algunos trucos para conocer cuál es el tono de tu piel
- Una forma fácil de determinar tu tipo de piel es atar tu cabello hacia atrás en una cola alta. Y colocar una toalla blanca alrededor de tu cuello y hombros. Si tu piel se ve ligeramente roja eres de las tonalidades frías. Mientras que si su piel se ve amarillenta tiene tonos cálidos.
- Otro truco práctico es mirar las venas en tu muñeca. Si parecen azules eres de tonos fríos, y si son verdes eres de tonos cálidos. Pero para complicar aún más las cosas, es posible que sea una combinación de ambos colores. Lo cual algunos coloristas llaman colores neutros.
Una regla importante para elegir el color rubio según tu tono de piel. Es elegir uno que sea el opuesto a tu propio tono de piel.
Tonos fríos
Elige tonos cenizos, cremosos, blancos o platinados.
Tonos cálidos
Elige tonos de miel o caramelo.
Si tienes piel neutral estas de suerte ya que puedes escoger cualquier tonalidad.