Algunos errores de los hombres en el matrimonio pueden poner en riesgo la relación. No se trata de buscar culpables, pero hay ciertos hábitos que podrían marcar la diferencia.
Por otra parte, el reconocimiento de estos errores y hacer el esfuerzos para corregirlos no sólo ayudará a su matrimonio, sino que también puede ayudar a su salud, así como la salud de su cónyuge.
Con el tiempo, los sentimientos negativos que no se traten pueden conducir a problemas físicos y psicológicos, dice la psicóloga Gloria Vanderhorst.
Lea aquí 8 signos de una relacion de pareja sana
Errores de los hombres en el matrimonio
A continuación se presentan varios errores comunes que los hombres hacen, cómo se puede reconocerlos y, lo más importante, lo que puede hacer para corregirlos.
1. No mostrar empatía
El psicólogo Albert Maslow, dice que la empatía – la capacidad de reconocer y compartir los sentimientos de otra persona – es la parte más importante de cualquier relación. Y es algo que, en general, las mujeres hacen mejor que los hombres.
«Las mujeres quieren que sus sentimientos sean comprendidos y validados», dice Maslow.
El no mostrar empatía hacia la mujer que está a su lado es uno de los errores de los hombres en el matrimonio.
«Si su esposa le dice que se siente ignorada, por ejemplo, en ese momento lo que quiere es que usted entienda sus sentimientos en lugar de hablar de los hechos», dice Maslow.
2. El gasto imprudente
Hacer compras grandes tales como la compra de un coche sin consultar primero a su esposa es uno de los grandes errores de los hombres en el matrimonio, dice Vanderhorst.
De hecho, se le ubica en segundo lugar detrás de la infidelidad cuando se trata de errores que hacen reventar el matrimonio. Y, dice, «Los hombres tienden a hacer que sea mucho.»
3. Ser sexualmente egoísta o desorientado
En el dormitorio, algunos hombres se olvidan o no se dan cuenta de que sus esposas a menudo necesitan más de lo que las hace excitarse, dice Maslow.
«El afecto, haciendo que se sienta querido y necesario, es básico para que ella se sienta excitada,» dice Maslow.
Ingrese aquí para leer sobre la búsqueda de una terapia sexual para pareja
4. Escuchar por el camino equivocado
Cuando la mujer explica lo que le está molestando, escuchar no significa asentir. «Los hombres tienden a analizar las situaciones y generar opciones», dice Vanderhorst.
Ellas, lo que más a menudo quieren es hablar las cosas, y quieren que sus esposos puedan intervenir activamente en la conversación, no tratando de ser el héroe y salvar el día. Deben demostrar un interés en lo que está diciendo y preocuparse por lo que se experimenta emocionalmente, dice Vanderhorst.
5. No compartir sus sentimientos
Escuchar la charla de su esposa acerca de sus sentimientos es esencial. Muchos hombres, sin embargo, piensan que necesitan ocultar sus sentimientos para no arriesgarse a ser vistos como débiles. Eso es un error.
No compartir sus emociones puede ser una verdadera decepción para su esposa, dice Maslow, y uno de los errores de los hombres en el matrimonio. «La mujer siente que le falta una conexión estrecha con su marido. Cuando él está retirado, ella siente que la deja.»
Maslow reconoce que hacer que los hombres se abran de esta forma puede ser difícil.
6. El viaje de poder
Ser un hombre no significa estar siempre a cargo. Pero muchos hombres no lo ven así. «Ellos tratan de conseguir lo que quieren por ser dominante. Pero no se trata de hacer demandas o tratando de dominarla», dice Maslow.
Vanderhorst está de acuerdo. Ella dice que la «posición de poder» que los hombres a menudo se ponen en esencia niega la relación, que debe ser recíproco, de apoyo, y el cuidado.