Ciertamente hay muchas razones diferentes para practicar yoga, pero debes saber que una de ellas y quizás la que más te anime es que puedes quemar calorias haciendo yoga.
Por lo general, las clases de yoga se centran en mejorar la flexibilidad, la fuerza y establecer una conexión cuerpo-mente fuerte. Pero sin duda puedes trabajar hasta un sudor, por no hablar del ritmo cardíaco. Así que, si quemar calorías es tu meta, el yoga puede ser una herramienta eficaz para sentir la quemadura.
Esto es lo que sugieren los expertos. Sarah Vera, entrenadora de bienestar e instructora de yoga en la ciudad de Nueva York, dijo: «Mi puntaje número uno sería elegir la clase de estilo adecuada».
Técnicas para quemar calorias haciendo yoga

Prueba una clase de poder
Primero debes tener claro que existen diferentes tipos de yoga para explorar, y cada profesor te ofrecerá algo único sus clases. Así que si el objetivo es específicamente obtener una mayor quemadura de calorías, prueba lo que a menudo se refieren como » poder»
Estos suelen ser más rápido de ritmo y algunos incluso pueden incluir pesas o entrenamiento de fuerza, que siempre dará lugar a una mayor quemadura calórica.
Practica yoga en la mañana
Una investigación encontró que el ejercicio antes de comer en la mañana puede aumentar tu metabolismo. Además, una práctica diaria de yoga todas las mañanas incluso si se trata de 15 minutos antes de las salidas del sol te ayudará a establecer su día libre en la dirección correcta.
Muévete despacio
Puedes quemar calorias moviéndote a través de poses familiares tan despacio como sea posible. Asi que puedes quemar calorias haciendo yoga en la proxima clase. Tal vez cuando te encuentres haciendo un chaturanga (tablón alto a tablón medio) en un perro mirando hacia arriba y verás cuán lentamente puedes pasar por esa transición.
Prueba usando todo tu aliento de exhalación para completar su chatauranga antes de inhalar al perro mirando hacia arriba. La recomendación para este tipo de movimiento es relajarte hacia abajo, ya que obligarás a los músculos a trabajar más duro, dándole una mayor quema de calorías e incluso lo que es más importante, una conexión más fuerte con tu respiración y tu cuerpo.