Si se pregunta cómo bajar de peso despues del parto aquí tiene algunos consejos que le ayudarán. El aumento de peso durante el embarazo es normal, pero es probable que usted desee volver a estar en forma o perder esos kilos de más una vez que nazca el bebé.
Consejos para bajar de peso despues del parto
Usted no necesita a “dieta”
Si cree que necesita una dieta para volver a su antiguo peso, está equivocada. Esto puede dificultar aun más la pérdida de peso.
La mejor manera de perder peso es reducir las calorías vacías.
Los alimentos con calorías vacías tienen una gran cantidad de grasas y azúcares sólidos, pero no muchos nutrientes que son buenos para usted. Comience por reducir el consumo de torta, galletas, dulces y otros; de sodio y alcohol; y las comidas rápidas como pizza y hot dogs. Este es uno de los mejores consejos para bajar de peso despues del parto.
Coma las porciones de superalimentos
Es tentador comer muchas cosas, pero necesitan una nutrición seria, especialmente si está amamantando. Elija alimentos ricos en proteínas como carne magra, pollo y frijoles.
El calcio que necesita lo puede obtener de la leche, el yogur y el queso. Pescados como el salmón y la trucha son grandes «súper alimentos“, también ya que están llenos de DHA, un ácido graso omega-3 que es bueno para su bebé.
Comer entre comidas
El picoteo está bien, siempre y cuando usted coma alimentos saludables y disminuya el consumo de aquellos que son altos en grasa y azúcar.
Elija bocadillos como fruta fresca o enlatado o cereal sin azúcar sobre las bebidas azucaradas gaseosas, dulces y patatas fritas.
Amamantar a su bebé
Usted sabe que la lactancia materna es saludable para su bebé, pero también puede ser bueno para su cintura. Esta es la mejor forma para bajar de peso despues del parto. La lactancia materna quema varios cientos de calorías al día.
Beber agua
Asegúrese de beber mucha agua. Puede ser difícil saber la diferencia entre estar sediento y tener hambre. Si bebe primero, es posible que se sienta lleno y no querrá bocado más adelante. Además, si usted está deshidratado, su cuerpo no quemará tantas calorías.
Muévanse
Las buenas noticias: Usted no tiene que ir al gimnasio. Coloque al bebé en el cochecito y llévelo a dar un paseo a paso ligero en el aire fresco. Ver a otras personas y tener un cambio de escenario puede ayudar a aliviar el estrés, también. El ejercicio ayuda a concretar su cuerpo y le da energía para su día.
Acostarse
Trate de encontrar una manera de conseguir al menos 7 horas de sueño todos los días. Cuando no se duerme lo suficiente, hay una posibilidad de que usted aumente de peso.
Coma comidas pequeñas y regulares
Coma porciones pequeñas y saludables durante todo el día para que se sienta lleno y tener la energía que necesita.
No se salte las comidas, especialmente el desayuno.
Cuando se salta esta comida, es posible obtener tanta hambre que luego le haga comer en exceso o elegir alimentos ricos en grasa por conveniencia.
Sea paciente
La pérdida de aproximadamente 1 libra por semana es un objetivo realista. Recuerde que una vez que nazca el bebé no necesita volver a estar en forma de inmediato. Debe tener paciencia.
Pedir un poco de ayuda
Su médico o dietista pueden ayudarle a encontrar soporte si usted está teniendo dificultades para bajar de peso despues del parto.
Algunos programas de pérdida de peso tienen planes especiales para las madres. Y si usted está teniendo problemas para pensar acerca o hacer comidas saludables, pregunte a sus amigos dispuestos a arrimar el hombro. Usted no tiene que hacerlo solo.