Aprender a combinar ropa no es una tarea sencilla, tienes que tener muchas cosas en cuenta. Una de ellas es el color, pero a veces también las texturas y así la lista se vuelve infinita.
Por lo cual queremos darte unos consejos para aprender a combinar ropa y no morir en el intento. Para que puedas saber cómo tener más opciones en tu guardarropa.
Aprender a combinar ropa: algunos tips
Accesorios
Los accesorios son parte importante de todo atuendo, muchos de ellos no pasan de moda, algunos incluso pueden ayudar a realzar tu estilo y darle un toque diferente a lo que llevas puesto.
Si usas colores fríos lo más recomendable es ir por accesorios plateados y los colores cálidos lo cuales combinan mejor con el dorado. Es como una regla no escrita que a veces también se aplica cuando queremos cambiar incluso de color de cabello.
Mezclar y combinar texturas
No tengas miedo a las mezclas, si algo debes aprender para combinar ropa es que también puede hacerse con las texturas.
Si algo nos ha enseñado muchos estilos de la calle es que está bien la combinación de diferentes texturas, longitudes, diseños entre sí.
Como regla de oro solo debes intentar pegarte a una paleta de colores.
En ocasiones muchos estampados pueden ser peligrosos, así que trata de que quede entre la misma paleta de colores. Si te da miedo busca una prenda sin ningún tipo de diseños que te sirva como base.
Colores
Lo primero que debes saber es que no debes tenerle miedo a los colores, si ambos están opuestos en el círculo cromático entonces puede servir. A veces vemos a personas con muchas prendas coloridas y no se ven mal, esta es la razón.
No siempre tienen que ser colores muy intensos, en ocasiones los mejores para armonizar son los más sobrios, vino tintos, marrones, negros, gris, azul oscuro, son perfectos para cualquier tipo de combinación.