La vitamina K juega un pape importante para la salud ósea y corazón. Se refiere a una familia de compuestos con una estructura química común. Estos compuestos incluyen filoquinona (vitamina K1) y una serie de menaquinonas (vitamina K2). Al ser una vitamina soluble en grasa, su cuerpo almacena en el tejido adiposo y el hígado. La pregunta surge: ¿ Vitamina K para que sirve ?
Vitamina K para que sirve
Al tener deficiencia de esta vitamina la coagulación de la sangre empieza a fallar, aumenta el sangrado y la tendencia a padecer de osteoporosis.
Algunos de los signos y síntomas incluyen moretones con facilidad, sangrado de la nariz o las encías, los períodos menstruales pesados, sangrado gastrointestinal, sangre en la orina y sangrado excesivo de las heridas, pinchazos, inyecciones o incisiones quirúrgicas.
Las personas con desnutrición crónica, la dependencia del alcohol o inhiben condiciones de salud corren el mayor riesgo de padecer deficiencia de esta vitamina.
¿Cuánta cantidad de vitamina k necesita el cuerpo?
Los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU recomiendan una adecuada ingesta diaria de esta vitamina en microgramos, sobre la base de la edad y sexo. Ciertas enfermedades pueden alterar la cantidad de esta vitamina que se necesita día a día. Consulte a su médico ante cualquier duda.
Las mejores fuentes de esta vitamina
Para obtener la vitamina, puede tomar suplementos después de consultar a su médico. Sin embargo, hay fuentes naturales también.
Las verduras de hoja verde y las verduras crucíferas son dos de las mejores fuentes de vitamina K.
Algunos ejemplos incluyen la repollo, lechuga espinaca, hojas de nabo, acelga, coliflor, perejil, brócoli y espárragos.
Incluir otras fuentes de alimentos natto (soja fermentada), cebolla, ciruelas, pepinos, hígado de res, el té verde, las verduras del mar, pescado, huevos, albahaca seca, salvado de trigo, y los productos lácteos fermentados como el yogur y el queso.
Es importante destacar que si padece cáncer o tiene antecedentes familiares de esta enfermedad tiene que garantizar un excelente suministro de vitamina K, puede incluso que desee considerar la adición de un suplemento en su dieta.